Novedad

Opel Corsa-e: todos los detalles del primer coche eléctrico fabricado en España

9 fotos

Ampliar

24 de mayo, 2019

La sexta generación del Opel Corsa, que llegará al mercado a finales de este mismo año, contara, además de con motores de gasolina y diésel, con una variante 100% eléctrica con más de 300 kilómetros de autonomía. Así es el nuevo Opel Corsa-e.

Con más de 13,6 millones de unidades fabricadas desde su lanzamiento al mercado en 1982, el Opel Corsa es, sin duda alguna, el modelo más popular de la marca del rayo y pilar fundamental de su estrategia. Ahora, con la llegada de la sexta generación y ya bajo la batuta del Grupo PSA, la marca alemana presenta el Opel Corsa eléctrico, que “abrirá en unas semanas” el plazo de pedidos.

El nuevo Opel Corsa-e, que se fabricará en la planta de Figueruelas (Zaragoza), comparte estructura y componentes mecánicos con el Peugeot e-208, un modelo que conocimos en el pasado Salón de Ginebra y que llegará también al mercado a finales de este mismo año.

Opel Corsa 100% eléctrico: prestaciones de «deportivo»

El Opel Corsa-e cuenta con un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) que entrega un par máximo instantáneo de 260 Nm. Con este sistema propulsor, el nuevo Corsa presenta unas prestaciones espectaculares, ya que tan solo necesita 2,8 segundos para acelerar de 0 a 50 km/h, y 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. En cuanto a la autonomía, uno de los puntos más importantes en un coche eléctrico, el Corsa-e homologa de forma provisional 330 kilómetros en ciclo WLTP, lo que lo sitúa a la par del Renault ZOE y el Peugeot e-208, pero por debajo del Kia e-Niro o el Nissan Leaf.

Puede que te interese: Videoprueba del Nissan Leaf 40 kWh

En cuanto al tiempo de recarga de la batería, que tiene una capacidad de 50 kWh, Opel ha comunicado que, conectado a una toma de carga ultra rápida de 100 kW, tendría hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Por el momento, no ha comunicado el tiempo de recarga, si lo conectamos a una toma doméstica o una ‘wallbox’.

El nuevo Opel Corsa 2020 cuenta también con nuevo diseño que van en consonancia con el de los últimos lanzamientos de la marca. Así, nos encontramos unas proporciones más atléticas gracias a la disminución de la altura en casi cinco centímetros y una caída del techo más acusada en la parte posterior. En cuanto a dimensiones, el nuevo Opel Corsa crece cuatro centímetros en longitud y se va, de esta manera, hasta los 4,06 metros de largo.

Así es el interior de la nueva generación del Opel Corsa.

9 fotos

Ampliar

Una de las grandes novedades de la nueva generación del Opel Corsa es que podrá contar, de forma opcional, con el sistema de iluminación IntelliLux LED de Opel. Se trata de unos faros matriciales que son capaces de apagar y encender de forma independiente los distintos módulos que los conforman. Es un elemento de seguridad bastante avanzado del que pueden presumir pocos coches del segmento B.

El Opel Corsa-e también contará como novedad con Control de Crucero Adaptativo y Asistente Lateral con control de ángulo muerto, que funcionan gracias al radar y sensores instalados, o un Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico que ahora detecta información adicional.

El interior del nuevo Opel Corsa 2020 cambia por completo respecto al modelo actual y, al menos en la variante 100% eléctrica, apuesta de forma definitiva por la digitalización. De esta manera, contamos con un panel de instrumentos totalmente digital y un sistema multimedia con pantalla de 7 o 10 pulgadas en función del acabado y con información en tiempo real para el navegador.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche