Opel Corsa ecoFLEX

2 noviembre, 2009

La nueva versión ecológica del utilitario declara 3,7 litros a los 100 km con emisiones de 99 gr/km.

La comercialización del nuevo Corsa ecoFLEX ya está a la vuelta de la esquina. En enero la red de concesionarios acoge la llegada de la versión más ecológica del utilitario.


En sintonía con los Seat Ibiza Ecomotive, Skoda Fabia Greenline o Volkswagen Polo Bluemotion, el propulsor 1.3 CDTI diésel del Corsa, equipado con filtro de partículas de serie y turbocompresor de geometría variable, ofrece un 28% más de potencia pese a que reduce un 10% consumo y emisiones.


Tanto el modelo con carrocería de tres puertas como el de cinco están exentos del pago del impuesto de matriculación: el primero emite 98 gr de CO2/km, por los 99 de la versión más funcional -también hay en el mercado una versión de 99 gr para los nuevos Peugeot 207 y Citroën C3-. Para lograrlo se ha reducido ligeramente la relación de compresión de 18:1 a 16,8:1, se ha optimizado la calibración del motor y se ha elegido un desarrollo más largo para la caja de cambios manual de 5 velocidades.


La nueva versión de 95 CV alcanza una velocidad máxima de 177 km/h y necesita sólo 12,3 segundos para acelerar de 0 a 100. ¿Consumo? 3,7 litros de gasóleo.


El Corsa ecoFLEX está equipado con neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura en medida 175/70, montados en llantas de chapa más ligeras y de flujo optimizado –las de 15 pulgadas son opcionales-.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba