Opel Corsa ecoFLEX

2 noviembre, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

La nueva versión ecológica del utilitario declara 3,7 litros a los 100 km con emisiones de 99 gr/km.

9

La comercialización del nuevo Corsa ecoFLEX ya está a la vuelta de la esquina. En enero la red de concesionarios acoge la llegada de la versión más ecológica del utilitario.


En sintonía con los Seat Ibiza Ecomotive, Skoda Fabia Greenline o Volkswagen Polo Bluemotion, el propulsor 1.3 CDTI diésel del Corsa, equipado con filtro de partículas de serie y turbocompresor de geometría variable, ofrece un 28% más de potencia pese a que reduce un 10% consumo y emisiones.


Tanto el modelo con carrocería de tres puertas como el de cinco están exentos del pago del impuesto de matriculación: el primero emite 98 gr de CO2/km, por los 99 de la versión más funcional -también hay en el mercado una versión de 99 gr para los nuevos Peugeot 207 y Citroën C3-. Para lograrlo se ha reducido ligeramente la relación de compresión de 18:1 a 16,8:1, se ha optimizado la calibración del motor y se ha elegido un desarrollo más largo para la caja de cambios manual de 5 velocidades.


La nueva versión de 95 CV alcanza una velocidad máxima de 177 km/h y necesita sólo 12,3 segundos para acelerar de 0 a 100. ¿Consumo? 3,7 litros de gasóleo.


El Corsa ecoFLEX está equipado con neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura en medida 175/70, montados en llantas de chapa más ligeras y de flujo optimizado –las de 15 pulgadas son opcionales-.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba