Novedad

El Opel Corsa-e Rally reinventa los tramos

8 fotos

Ampliar

27 de noviembre, 2020

La firma del rayo presenta la versión más "cunetera" del nuevo Corsa eléctrico, cuya primera unidad tiene como piloto al campeón europeo Junior de 2016, el alemán Marijan Griebel.

Cuando apenas falta un año para que el Mundial de Rallies (FIA World Rally Championship) se reinvente incorporando por primera vez bólidos híbridos a la categoría reina, la marca de Rüsselsheim da un paso más y, con motivo del reciente lanzamiento de su Corsa eléctrico, ha desarrollado un revolucionario Opel Corsa-e Rally. Bueno, en realidad han creado hasta cuatro unidades que recientemente han completado los últimos ensayos en el Centro de Pruebas de Pferdsfeld. Los pilotos escogidos por Opel Motorsport para poner a punto el primer coche de rally 100% eléctrico han sido el campeón Junior del ERC 2016, Marijan Griebel; Horst Rotter y la leyenda Volker Strycek, campeón de lo que a día de hoy conocemos como DTM en el año 84.

Carlos Sainz, elegido mejor piloto de rallyes de la historia

Lo cierto es que a estos cuatro primeros Corsa-e Rally les seguirán muy pronto algunos más, porque el fabricante alemán iniciará el año que viene su propia copa monomarca: la ADAC Opel e-Rally Cup. El modelo cuenta exactamente con el mismo sistema eléctrico de la versión de calle. Hablamos, por tanto, de que rinde una potencia máxima de 100 kW/136 CV. Eso sí, a los detalles exclusivos del exterior, como la bonita librea que se ha sacado de la manga Opel Motorsport, se suma un interior muy modificado en base a reducir peso y, por supuesto, a cumplir con las normativas FIA de seguridad. Aquí es donde entran en escena la obligada jaula antivuelco, el mecanismo de extinción de incendios y unos espectaculares asientos baquets firmados por la compañía italiana Sparco.

El Opel Corsa-e Rally disputará ocho carreras en 2021

Opel Corsa-e Rally

8 fotos

Ampliar

Tal y como apuntan desde Opel, durante los 1.500 km de testeo se han ensayado dos rondas completas del Campeonato Alemán de Rallies (DRM), incluidos sus tramos especiales, los enlaces por carretera y las asistencias. «Han sido unas jornadas de pruebas eficientes y exitosas. Hemos reunido importantes datos e información para continuar con nuestra preparación para la Opel e-Rally Cup de 2021. Desafortunadamente, otras pruebas programadas con nuestros coches de desarrollo no han podido llevarse a cabo debido al Covid-19, lo que ha proporcionado aún mayor importancia al simulacro de carrera en Pferdsfeld. Como resultado, podemos afirmar que el Nuevo Corsa-e Rally ya está listo para empezar a competir», asegura el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott.

El calendario de la ADAC Opel e-Rally Cup se compondrá de ocho rallies entre la primavera y el otoño de 2021. Adicionalmente, está prevista la celebración de un rally de preparación para todos los equipos inscritos antes de que se inicie la temporada.

Opel Corsa-e Rally

8 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche