Opel Corsa 5p

12 Junio, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

En nuevo Opel Corsa con sus dos variantes de carrocería estará en la calle el próximo otoño, con mejoras en diseño y habitáculo renovado

5

En nuevo Opel Corsa con sus dos variantes de carrocería estará en la calle el próximo otoño, con mejoras en diseño y habitáculo renovado

En poco menos de 15 días hemos visto las primeras fotos de las dos carrocerías del nuevo Opel Corsa. A finales de mayo llegaban las primeras imágenes en su versión de tres puertas. Ahora la marca alemana nos muestra más instantáneas y datos del modelo con cinco puertas. Con esta última carrocería se presenta un modelo más familiar, se busca realzar la versatilidad y el espacio del habitáculo otorgando el protagonismo a las plazas traseras. Como es denominador común en la marca, Opel quiere diferenciar bien ambos tipos de carrocería, dejando la expresión deportiva para el cupé de tres puertas.


Los modelos se podrán ver en vivo en el próximo Salón de Londres, del que os daremos buena cuenta de todas las novedades. Y no será hasta el otoño cuando podamos ver en la calle ambos modelos que ya se fabrican Figueruelas, (Zaragoza). Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de julio. Las opciones mecánicas serán las mismas que el modelo de tres puertas. Desde octubre dispondrá de tres motores de gasolina y dos diesel sobrealimentados y de carril común. Posteriormente se ampliará la gama con el nuevo 1.7 CDTi de 125 CV y filtro de partículas. La transmisión será manual de cinco o seis relaciones.



La habitabilidad interior se ha mejorado mucho en todas las cotas respecto a la versión anterior, ahora tiene una imagen más alegre. Aunque ambas carrocerías del nuevo Corsa comparten plataforma y medidas externas, cabe destacar el volumen del maletero que dispone de entre 285 y 1.100 litros gracias al sistema ’dualfloor’, que permite modificar la altura del suelo en dos niveles. Este sistema se combina con el mecanismo ’FlexFix’ que adapta la parte inferior del maletero como si fuera un cajón que se puede extraerse para el transporte de bultos. Este dispositivo queda totalmente oculto cuando no se utiliza.


El Corsa entra en combate con tres modelos principalmente, el Fiat Grande Punto, el Renault Clio y el Peugeot 207, todos de reciente remodelación y en los tres casos con dimensiones en torno a los cuatro metros de longitud, como el Opel.


El equipamiento, igual que con la carrocería de tres puertas, además de presentar la última generación en los sistemas de control de estabilidad ESP ABS con programa de frenado en curva CBC, incorpora extras como el sistema de asistencia de arranque en rampas o las luces direccionales. También estará disponible un navegador con pantalla a color.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba