Novedad

Opel Corsa 40 Aniversario: una edición limitada a 1.982 unidades

Opel Corsa 40 Aniversario exterior

10 fotos

Ampliar

08 de septiembre, 2022

El utilitario de Opel celebra sus cuatro décadas de vida con esta edición especial y limitada, que estará disponible tanto en versión de gasolina con 100 CV como en versión cero emisiones.

Tal y como te contamos hace unos meses, el mítico Opel Corsa cumple en este 2022 nada menos que 40 años. Dado que estamos hablando de todo un símbolo en la historia de la marca de Rüsselsheim y dado que también se trata de una efeméride que no todos los modelos tienen la oportunidad de alcanzar, Opel ha querido celebrarlo por todo lo alto con el nuevo Opel Corsa 40 Aniversario, una edición limitada a 1982 unidades (como guiño a su año de nacimiento) de la que existirán tanto versiones de gasolina con 100 CV y cambio manual como versiones 100% eléctricas.

VÍDEO | Prueba del Opel Corsa 130 CV automático: ¿la versión correcta?

Cómo es el nuevo Opel Corsa 40 Aniversario

Opel Corsa 40 Aniversario exterior

10 fotos

Ampliar

Esta edición conmemorativa se caracteriza por su color principal de carrocería, el Rekord Red inspirado en el que vistió el primer Corsa salido de fábrica. Además, incorpora varios elementos en color negro que acentúan su deportividad y su atractivo, como las carcasas de los retrovisores, las llantas de 17 pulgadas, la calandra y el propio logo frontal, el techo y las letras que conforman su nombre sobre el portón del maletero.

No obstante, merece especial mención la tapicería Tartán que copia la de las versiones GT y GSi de la primera generación del Corsa, así como la placa identificativa con el número de unidad a la que se corresponde cada coche.

Equipamiento y precios de los Corsa 40

Opel Corsa 40 Aniversario interior

10 fotos

Ampliar

En materia de equipamiento, os podéis imaginar que va con todo: faros full led, alerta por cambio involuntario de carril, control de crucero con limitador de velocidad, detector de peatones con frenada automática, alerta de colisión, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, pantalla central táctil de 7 pulgadas, conectividad por medio de Android Auto y Apple Car Play, etc.

El precio del Corsa 40 con motor de gasolina parte de los 23.940 euros, mientras que el Corsa-e 40 de cero emisiones aumenta la tarifa hasta los 37.440 euros. Ahora bien, con descuentos las cifras se reducen hasta los 21.440 y 30.730 euros, respectivamente… Eso sí, solo se puede adquirir en Internet mediante la Opel Store.

Opel Corsa 40 Aniversario interior

10 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche