Opel Corsa

17 mayo, 2006, modificada el 5 noviembre, 2014 por

Se presenta en julio, estará a la venta poco después, dispondrá de mecánicas más potentes y su tamaño es mayor, en la línea de sus rivales más modernos.

5

Se presenta en julio, estará a la venta poco después, dispondrá de mecánicas más potentes y su tamaño es mayor, en la línea de sus rivales más modernos.

Ya conocemos cómo será la cuarta generación del Opel Corsa. El modelo, completamente nuevo, será presentado en el Salón del Automóvil de Londres, el próximo mes de julio. Inicialmente contará con una gama de motores compuesta por tres propulsores de gasolina y dos diesel, cuya potencia no será superior a los 90 caballos. Sin embargo, Opel tiene previsto más adelante, dotar al Corsa con el motor 1.7 CDTI de 125 cv.

La estética posee unos rasgos deportivos más evidentes que el anterior modelo. El frontal sigue la actual estética Opel marcada por el Astra; así la parrilla recuerda mucho a este modelo y las ópticas delanteras ganan en tamaño y atractivo. La parte trasera sigue las últimas tendencias de otros modelos de la marca, como el Tigra e incluso recuerdad a algunos rivales que como el Corsa recurren a pilotos triangulares.

TAMAÑO GRANDE, POR FAVOR

Las dimensiones del Corsa son las habituales en el segmento. Todos sus rivales han crecido mucho en la ultima generación y el utilitario pequeño de Opel sigue la misma tendencia dictada por el mercado. La longitud llega a 3,99 metros, la anchura es de 1,71 m. y mide 1,49 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2.511 mm. Unas dimensiones prácticamente idénticas a las del Renault Clio, y que por ejemplo, hacen de este Corsa un coche más ancho que el Seat Ibiza y más ancho y largo que el Ford Fiesta.
En cuanto al equipamiento, ofrecerá opcionalmente ESP con Control Mejorado del Subviraje, al igual que la dirección asistida progresiva variable.
Entre los diferentes paquetes tecnológicos puede contar con elementos como el sistema de iluminación adaptativa con faros halógenos, sistemas de navegación, radio con reproductor de CD con MP3, o sistemas de teléfono móvil con control por voz y conexión Bluetooth. Las suspensiones de la versión deportiva estarán rebajadas y dispondrá de llantas de 17 pulgadas.
En la mecánica no hay grandes cambios respecto al modelo actual. Mantendrá el propulsor de mil centímetros cúbicos gasolina de 60 caballos como versión de acceso, ofreciendo un motor más económico que la competencia, que como mínimo tiene un cubicaje de 1.2 litros. El Corsa tendrá no obstanten también un motor 1.2 con 80 cv y un 1.4 de 90 cv. Los dos motores diésel disponibles serán un 1.7 CDTI de 125 cv y un 1.3 CDTI de 70 cv, ambos con filtro de partículas.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba