Novedad

Opel Corsa 2019: precios y más datos de la sexta generación

23 fotos

Ampliar

09 de septiembre, 2019

Opel presenta la nueva generación de su utilitario Corsa que, por primera vez, cuenta con una versión 100% eléctrica. Además, está disponible también con motorizaciones diésel y gasolina.

Justo antes del verano conocíamos el rostro del nuevo Opel Corsa 2019 con los datos e imágenes que la marca alemana ofrecía de la versión 100% eléctrica (Opel Corsa-e.) Ahora, los de Rüsselsheim, tras desvelar los detalles sobre las demás mecánicas y algunos aspectos de equipamiento, dan a conocer el resto de detalles de esta sexta generación.

Según el fabricante del rayo, el nuevo Corsa es toda una referencia aerodinámica en su segmento. Cuenta con un coeficiente de penetración de sólo 0,29, logrado en buena parte gracias a su parrilla activa, a los bajos carenados, al pequeño spoiler trasero y al buen trabajo realizado en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart. Si bien todavía se queda algo lejos del Cx del Mercedes Clase A Sedán, que con 0,22 se posiciona como el modelo de producción más aerodinámico del mercado, sí le vale para ser uno de los utilitarios más eficientes que hay ahora mismo, lo que también repercute de forma positiva en la versión eléctrica.

Así celebra Opel su 120 cumpleaños en El Jarama

Versiones del nuevo Opel Corsa

A la variante eléctrica, de 136 CV y unos 300 km de autonomía, se suman motorizaciones diésel y gasolina. En concreto, el Corsa de gasoil monta un 1.5 de 102 CV y 250 Nm de par, mientras que las opciones de gasolina se constituyen de un 1.2 atmosférico de tres cilindros y 75 CV y de un 1.2 turbo -también tricilíndrico- de 100 y 130 CV. El bloque menos potente de todos va unido a una transmisión manual de cinco relaciones, el gasolina de 100 CV se puede asociar a una caja manual de seis marchas o a una automática de ocho y la alternativa más potente está exclusivamente ligada al cambio automático.

En materia de cotas, hay que decir que su longitud alcanza los 4,06 metros y es casi cinco centímetros más bajo que su predecesor. Además, según Opel, es 108 kg más ligero que antes. Para que os hagáis una idea, el Corsa menos pesado ni siquiera alcanza la tonelada.

El nuevo Opel Corsa ya está disponible en España

En cuanto a niveles de equipamiento, existen tres: Edition, GS Line y Elegance. El más básico trae de serie elementos como aire acondicionado e importantes asistentes a la conducción (alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el control de velocidad inteligente y con limitador, la alerta de abandono involuntario de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.) Además, dependiendo de la decisión del cliente, incorpora sistema Multimedia Navi con pantalla de 7 pulgadas o Navi Pro con pantalla de 10 pulgadas, faros led adaptativos, tapicería de cuero, pintura exterior bitono, etcétera.

Opel España ya tiene unidades a la venta. Su precio parte de los 16.300 euros (29.900 euros si te decantas por el Corsa de cero emisiones.)

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche