Opel Corsa

En Ginebra Opel muestra un restilizado Corsa que, sobre todo, aporta ligeros cambios de chasis y una oferta mecánica más capaz y eficiente.

Aunque será una de las novedades de la marca en la cita helvética, junto al híbrido Ampera -visto con anterioridad en otras muestras de automoción-, y la última generación del minimonovolumen Meriva, la edición 2010 del Corsa salta a la arena comercial este mismo mes de febrero.

Competidor de los  Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20, Mazda2, Mitsubishi ColtPeugeot 207Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia, Toyota Yaris y Volkswagen Polo, aporta mejoras que le permiten consumos reducidos hasta en un 13%. Los cambios tocan a las variantes de gasolina de menor potencia -todos con consumos mixtos inferiores a 5,5 litros cada 100 km recorridos-, pero también al conjunto de los turbodiésel common rail CDTI, que en todo caso ahora arrojan gastos homologados inferiores a 5 litros cada 100 km.

En concreto, los motores retocados son los turbodiésel CDTI 1.3 de 75 y 90 CV, y 1.7 de 130, y los de gasolina 1.0 de 65 CV, 1.2 de 85 y 1.4 de 87 o 100 CV. La gama también comprende alternativas como el 1.3 CDTI ecoFLEX de 98 gr/km o el poderoso 1.6 turbo OPC, que rinde 192 CV.

Por otra parte, el Corsa se beneficia de nuevos ajustes de suspensión y dirección, ésta de naturaleza servoeléctrica, incluídos los deportivos GSI y OPC. No hay modificaciones en los apartados estético -exterior o interior- o de equipamiento.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba