Opel comienza la fabricación de su 2.0 BiTurbo5

Opel comienza la fabricación de su 2.0 BiTurbo

5 Septiembre, 2017, modificada el 6 Septiembre, 2017 por

Opel comienza la producción de su motor diésel más potente equipado en un turismo de su gama, un 2,0 litros sobrealimentado con dos turbocompresores. El nuevo propulsor le aportal Opel Insignia 210 CV de potencia y 480 Nm de par.

Opel comienza la fabricación de su 2.0 BiTurbo5

Opel comienza la producción del nuevo Opel Insignia Country Tourer, la versión campera de su buque insignia, al mismo tiempo comienza la producción del motor diésel más potente del Insignia, el 2,0 litros disésel BiTurbo, que se ha adaptado para este modelo. Este año estarán disponibles todas las versiones de la segunda generación del Insignia, Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer; todas ellas podrán contar con este propulsor.

El nuevo propulsor diésel de Opel es un 2 litros sobrealimentado con dos turbocompresores con los que es capaz de generar 210 CV y hasta 480 Nm de par, este último disponible desde 1.500 rpm. El nuevo Insignia equipado con este motor es capaz de acelerar desde parado hasta 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza 233 km/h.

La potencia de este propulsor llega al asfalto a través de una transmisión automática de ocho relaciones y a la tracción integral con capacidad de reparto vectorial del par motor. La entrega de potencia y la capacidad de respuesta se han mejorado respecto a su predecesor de 2,0 litros y un único turbocompresor.

El motor BiTurbo tetracilíndrico de Opel es el primer motor que cumple con los requisitos establecidos por la normativa de emisiones Euro 6.2. Opel incorpora los valores de consumo según la nueva normativa WLTP que serán obligatorios a partir del próximo otoño.

Del mismo modo que el motor 2,0 litros y 170 CV de potencia, el nuevo propulsor cuenta con reducción Selectiva de Catalización con tecnología de post-tratamiento de gases de escapea través del aditivo Ad-Blue con el que se eliminan los óxidos de nitrógeno. El filtro de partículas se encuentra ahora más cerca del motor con el objetivo de que se mantenga la temperatura óptima para filtrar las partículas, también permanece lo caliente como para que pueda regenerarse incluso con bajas temperaturas de escape.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba