Novedad

Opel Combo Life: el primer alemán fabricado en PSA Vigo

5 fotos

Ampliar

19 de febrero, 2018

Opel lanza una nueva generación de la furgoneta Combo, orientada a un uso familiar, que compartirá plataforma con las Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Se producirá, como estas, en la planta que PSA tiene en Vigo.

La integración de Opel en el Grupo PSA es ya una absoluta realidad y a este respecto nos encontramos con que algunas plataformas compartidas por Citroën y Peugeot llegan también a la marca de Rüsselsheim. De este modo, próximamente vamos a ver el lanzamiento de la nueva Opel Combo Life, una versión familiar hermana de las Berlingo y Partner cuyas primeras unidades se empezarán a entregar en el segundo semestre del año.

¿Se arrepiente PSA de haber comprado Opel?

Este pequeño monovolumen pasará a la historia por ser el primer modelo del fabricante alemán en producirse en la icónica planta que PSA tiene en Vigo, mismo lugar de creación para las citadas homogéneas. Hasta ahora, los Opel tenían como cuna en nuestro país la industria zaragozana de Figueruelas (Corsa, Mokka X, Meriva y Crossland X). En esta cadena de montaje se ensambla también desde su creación el C3 Aircross.

Figueruelas fabricará en exclusiva el primer Opel Corsa 100% eléctrico

Cómo es la nueva Opel Combo Life

El Opel Combo Life será el primer modelo alemán que se produzca en la planta de PSA Vigo.

5 fotos

Ampliar

Esta nueva Combo reemplaza al modelo de 2012 y se interpreta como una nueva generación (quinta) que toma los rasgos de los últimos lanzamientos de Opel, fácilmente distinguibles en su parrilla (línea horizontal cromada y trapezoidal, faros alargados, paragolpes nuevos…

Estará disponible en versiones de 4,4 o 4,75 metros, para cinco o siete ocupantes, y prometerá todo el espacio interior y la comodidad de un familiar junto a la funcionalidad de una furgoneta pequeña. La primera de ellas ofrece un maletero con 597 litros de capacidad, mientras que la más larga puede transportar un volumen mínimo de 850 litros, que se podrá acrecentar abatiendo los asientos hasta los 2.693 litros.

El interior se asemeja bastante a lo que podemos ver en cualquiera de sus hermanas. Incorpora la última tecnología de PSA con una avanzada conectividad y numerosos sistemas de asistencia a la conducción (alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático, cámara frontal Opel Eye, control de crucero adaptativo, alerta de cansancio, sensores y cámara de aparcamiento…) Además, cuenta con elementos de confort como asientos calefactados y volante de cuero también calefactado.

Habrá mecánicas disponibles en diésel y gasolina. Aunque, de momento, no se han especificado más datos al respecto, no se esperan variaciones en cuanto a la gama Berlingo y Partner. Los motores estarán acoplados a cajas de cambio manuales de cinco o seis marchas con una opción automática de ocho velocidades.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche