Opel Astra Sports Tourer

24 Junio, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

El Astra familiar estará a la venta este otoño con una carrocería contenida de trazos deportivos, una excelente capacidad de carga y ocho mecánicas diferentes con potencias comprendidas entre los 95 y los 180 CV.

6

La cuarta generación del Astra se amplía con esta versión Sports Tourer, de acertado diseño ya que la parte trasera se integra a la perfección con el resto de la carrocería, además de un espacio interior optimizado al máximo. Un vehículo ideal para moverse con toda la familia sin renunciar a una buena dinámica y a un completo y avanzado equipamiento. Bazas a tener en cuenta para destacar entre los Kia Cee“d Sporty Wagon, Peugeot 308 SW y Volkswagen Golf Variant, entre otros modelos familiares derivados del segmento compacto.


El aspecto deportivo de la carrocería, marcado gracias a un techo perfilado en forma de cuña, no es óbice para que el Sports Tourer brille conintensidad en uno de los apartados más importantes en este tipo de vehículos: el maletero. Su capacidad es de 500 litros o 1.550 con los asientos posteriores abatidos, postura que se consigue con tan sólo pulsar un botón, ubicado en el mismo maletero, que acciona un mecanismo eléctrico. Un ingenio útil y muy práctico que Opel denomina FlexFold. Detalle que se une a un estudiado interior donde se ha cuidado la ergonomía, con varios compartimentos portaobjetos cuya capacidad total suma 25 litros.


Las opciones mecánicas son numerosas, ya que el abanico de potencias va de los 95 a los 180 CV, y que coinciden con las disponibles en la berlina de 5 puertas. Siete motores a los que se une un gasolina 1.4 turbo de 120 CV, de nueva factura, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática en opción. Todos ellos dispondrán del sistema de arranque y parada automático Start/Stop.


También el equipamiento es prácticamente idéntico al del Astra 5 puertas, con gadgets tecnológicos propios de segmentos de mayor porte como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico Opel Eye o la luz adaptativa de última generación AFL+. Además, puede equipar la suspensión eletromecánica FlexRide que varía la dureza de los amortiguadores según tres programas diferenciados, actuando en conjunción con la respuesta del pedal del acelerador, la asistencia de la dirección o el régimen del cambio de la transmisión automática.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba