Opel Astra Sedán

9 Octubre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

A principios del próximo año se pondrá a la venta la versión con cuatro puertas del Opel Astra que destaca por tener unas buenas dimensiones

10

A principios del próximo año se pondrá a la venta la versión con cuatro puertas del Opel Astra que destaca por tener unas buenas dimensiones

La gama del Opel Astra continúa creciendo y a principios del próximo año llegará a España el Opel Astra Sedán, que dispone de un espacio interior similar al Astra SW, un maletero a tener en cuenta y una longitud tan sólo dos centímetros inferior al actual Opel Vectra. Aunque todavía no está confirmada, su gama de motores se compondrá de dos gasolina y dos diésel de potencias y consumos intermedios.


El nuevo sedán compacto de Opel cuenta con unas dimensiones considerables: 4,58 metros de largo, 1,75 metros de ancho y tiene una altura total de 1,49 metros. La distancia entre ejes es 2,70 centímetros, la misma que la de la versión Station Wagon, y su longitud total le define como toda una berlina sólo 2 centímetros más corta que el Opel Vectra actual. Eso sí, recordemos que próximamente se presentará el Opel Vectra 2008, en el que se aprecia un crecimiento también considerable. El volumen que ofrece el maletero es de 490 litros, por los 500 de que dispone el Vectra.


Entre su nutrido grupo de rivales, se presenta como uno de los más grandes , aunque no es el que más espacio tiene en el maletero. El Volkswagen Jetta mide 4.55 metros de largo y tiene capacidad para 257 litros; el Fiat Línea mide 4,56 metros y su maletero ofrece 500 litros; el Citroën C4 Sedán 4,57 metros y 513 litros; Renault Megane Sedán tiene una longitud de 4,49 metros y en su maletero caben 520 litros y el Toyota Corolla Sedán mide 4,54 metros de largo y cuenta con una capacidad en su maletero de 450 litros.  


Los motores destinados para esta versión del Opel Astra son dos de gasolina y dos diésel. Los de gasolina son atmosféricos, el 1.6 litros de 115cv y 1.8 de 140cv, ambos con cambio manual de cinco velocidades. En la gama de los diésel, también se ofrecerán los conocidos 1.3 CDTI de 90cv y 1.7 CDTI de 125cv, ambos con cambio manual de seis relaciones. El consumo medio oficial de estos motores diésel es de 5,1 l/100 km y sus emisiones de C02 están entre los 135 y 138 g/km.


El equipamiento disponible será el habitual en la gama del Opel Astra, que puede disponer de control de estabilidad con asistente de arranque en cuesta, faros bi-xenon, suspensión ajustable ’IDS Plus’, así como sensor de lluvia, encendido del alumbrado y aparcamiento.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba