Opel Astra OPC

4 noviembre, 2011, modificada el 7 noviembre, 2011 por

La marca del rayo ya tiene lista la versión más radical de su compacto Astra. De la mano de Opel Performance Center, este bólido de altísimas prestaciones anuncia una potencia descomunal.

5

El nuevo Astra GTC tendrá su máxima expresión en la versión más radical del nuevo coupé compacto que llegará el próximo verano bajo las ya conocidas siglas OPC, Opel Performance Center, de altas prestaciones.

El Opel Astra OPC está propulsado por un motor 2 litros turbo con inyección directa de gasolina. Las cifras prestacionales son demenciales: 280 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Esta mecánica asegura una velocidad máxima de 250 km/h. Nunca antes un Astra había sido tan rápido, ni tan potente. Así, estará por encima de la competencia: Ford Focus ST, Mazda3 MPS, Renault Mégane Renault Sport, Seat León CUPRA R, Volkswagen Golf y Scirocco R. Aparte están los supercompactos de las marcas premium, los Audi S3 y BMW Serie 1 130i y 135i -por encima, el Serie 1 Coupé M- y los bólidos de rallys como los Ford Focus RS -también hay un RS500, más potente- y Subaru Impreza WRX STI.

Su chasis se ha diseñado para ofrecer potencia, sin ningún compromiso. En línea con la mejor tradición OPC, el coche se ha puesto a prueba en el bucle norte -Nordschleife- del circuito de Nürburgring en Alemania, bajo la supervisión del embajador de la marca, Joachim Winkelhock. Se ha orientado especialmente hacia conseguir las mejores cualidades de dinamismo y comportamiento en curva.

La suspensión delantera de alta tecnología, HiperStrut o torretas de altas prestaciones, del Astra GTC son los cimientos para ello. Además, el Astra OPC monta el sistema de control de chasis FlexRide totalmente adaptativo, que permite al conductor sacar todo el partido de la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador. Lo puede hacer presionando los botones Sport y OPC. Sin embargo, el modelo OPC va un paso más allá gracias al diferencial autoblocante del eje delantero, que aporta mayor estabilidad y mejor comportamiento: mayor agarre en la salida de las curvas cerradas a alta velocidad, incluso en mojado.

El sistema de frenos de altas prestaciones, realizado por el prestigioso fabricante Brembo, asegura un buen poder de deceleración y la máxima estabilidad, incluso en momentos de máxima presión.

Estéticamente, destaca por su exclusiva carrocería, una expresión de pura pasión, potencia y velocidad. El Astra GTC con su esencia deportiva es de lejos la expresión más emocional del lenguaje de diseño de la marca del rayo, pero la versión OPC tensa sus músculos. Incorpora un conjunto de paragolpes delantero y trasero especialmente esculpidos, faldones laterales, un aerodinámico spoiler de techo y dos salidas trapezoidales de escape. En el interior, el deportivo compacto tiene asientos de competición, el volante deportivo OPC forrado en cuero y achatado en su parte inferior y una instrumentación especial.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba