Novedad

Nuevo Opel Astra GSe: la versión más deportiva del compacto alemán

12 fotos

Ampliar

29 de septiembre, 2022

La marca del rayo recupera la mítica denominación GSe para la versión más potente y deportiva de la sexta generación del Astra.

La histórica denominación GSE, abreviatura de “Grand Sport Einspritzung” (Grand Sport Inyección), vuelve a Opel, aunque de forma diferente. Ahora, esas siglas corresponden a «Grand Sport electric» y servirán para agrupar a los modelos electrificados y de corte más dinámico de la marca alemana. El primero llegó en forma de concept con el Opel Manta GSe ElektroMOD, un vehículo que encandiló al público, y ahora conocemos el nuevo Opel Astra GSe.

El Astra más deportivo es un PHEV

El Astra GSe también está disponible con carrocería familiar.

12 fotos

Ampliar

Disponible tanto con carrocería de cinco puertas como con la familiar Sports Tourer, el Opel Astra GSe monta un sistema híbrido enchufable de 225 CV y 360 Nm de par máximo que combina el funcionamiento de un motor de gasolina de 1,6 litros de cubicaje y 180 CV con el de un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática de tipo convertidor de par.

Opel no ha comunicado las prestaciones del nuevo Astra GSE. Sin embargo, el Peugeot 308 Hybrid 225 emplea exactamente el mismo esquema, por lo que podemos hacernos una idea. En el caso del modelo francés, la maniobra del 0 a 100 km/h se completa en 7,6 segundos y la autonomía en modo 100% eléctrico asciende a 64 kilómetros.

El Opel Astra GSe no solo cuenta con la mecánica más potente de toda la gama, sino que añade una serie de ajustes específicos enfocados a aumentar la deportividad del modelo. Así, encontramos un chasis que rebaja en 10 milímetros su altura y amortiguadores KONI con tecnología FSD (Frequency Selective Damping). Además, la dirección ha sido recalibrada y la puesta a punto del ESP revisada con el objeto de ser más permisiva y adaptarse a una conducción más dinámica.

En cuanto a diseño, el Opel Astra GSe también cuenta con algunos detalles específicos. En el exterior, tenemos un nuevo parachoques, faros oscurecidos y unas llantas de 18 pulgadas inspiradas en las del prototipo Manta GSe. En el interior, el cambio más significativo lo encontramos en los asientos con reposacabezas integrados y tapizado en Alcantara.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche