Opel Astra

11 Febrero, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

El Astra recibe ligerísimos cambios estéticos y añade, desde otoño, dos nuevos motores de gasolina y otros dos diésel 1.7 CDTI.

4

                   


                                         Todo sobre el Opel Astra


EL compacto de Opel es, sin duda, uno de los modelos en mejor forma. Sirva como prueba un dato tan esclarecedor como el siguiente: en 2006 fue el vehículo más vendido en Europa, desbancando al VW Golf. Para consolidar el cetro, General Motors –que, por cierto, se apresta a su lanzamiento en el mercado americano bajo la marca Saturn–, le practicó un ligerísimo «lavado de cara» para mantener fresca su imagen.


El Astra recibe una parrilla con una banda cromada horizontal más ancha, faros con máscara brillante –o negra en las versiones más dinámicas–, nuevos juegos de llantas y una zaga con tulipas redefinidas. También varían los paragolpes –faldón inferior incluido–, mientras que de puertas hacia adentro se actualiza con algunas pinceladas. Sobre todo la completa versión Cosmo, que a la estela del Opel Corsa recibe un salpicadero rematado en tono brillante «negro piano», detalles cromados y tapizados como el beige opcional que se muestra en las imágenes.


Y renueva posibilidades de equipamiento con faros direccionales bixenón AFL, además de un gigantesco techo panorámico de 1,8 metros cuadrados –como el del GTC– para la carrocería de cinco puertas. Hemos conducido una unidad dotada de esta original opción, inédita en el mercado. Se trata de un parabrisas ahumado y laminado de cinco milímetros de espesor con una persiana interior manual –incluye sendos parasoles–, que evita la incidencia solar en las horas más duras. Consagra una visibilidad de primera, pero viajando con las persianas recogidas no impide incómodos reflejos sobre la instrumentación.


Además, se añaden cuatro nuevos motores, todos con cambio manual de seis marchas: un 1.6 Ecotec de 115 CV, que reduce un tres por ciento el consumo respecto al 1.6 de 105 CV; y un fabuloso 1.6 Turbo de 180 CV –estrenado en el Meriva OPC–, que releva al 2.0 Turbo de 170. Elástico y progresivo a más no poder, presume de un reprís contundente. Asimismo, la variante turbodiésel 1.9 CDTI de 120 CV da paso a un 1.7 CDTI de 125 CV, que llega junto a un motor similar, también con filtro DPF, pero de 110 CV.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba