Novedad

Opel Astra 2021: se deja ver por primera vez

5 fotos

Ampliar

08 de junio, 2021

La cuenta atrás ha comenzado para conocer al nuevo Opel Astra 2021. Mientras, la nueva generación del compacto alemán nos muestra algunos de sus detalles.

Será sin duda el lanzamiento más importante de Opel para este 2021. Hablamos claro está del Astra 2021. La nueva generación del icono alemán abrirá un nuevo capítulo en sus más de 30 años de vida. Ya bajo la dirección del Grupo Stellantis, el nuevo Astra se sostendrá sobre la plataforma EMP2 del conglomerado, la misma que da vida al nuevo Peugeot 308.

Te puede interesar: Primera prueba, en video, del Opel Mokka 2021

Todavía quedan algunas semanas para que se presente en sociedad pero Opel ya nos ha empezado a adelantar algunos de los detalles que definirán al nuevo Astra 2021. Son pocos los teaser pero dejan entrever la personalidad del modelo y, sobre todo, la nueva corriente estética en la que está involucrada la marca.

Hablamos, lógicamente, de un frontal con el nuevo Opel Vizor estrenado en el Mokka y visto igualmente en el Crossland, en el que se integran prácticamente las luces principales. La tira diurna LED ofrece una forma de flecha estilizando aún más ese morro. Sin salir de la iluminación, el compacto contará obviamente con la tecnología IntelliLux LED Matricial. En la zaga, el único detalle mostrado es aquel en el que el nombre ocupará la totalidad del portón, tal y como ocurre en el B-SUV.

Opel Astra 2021: Interior digitalizado

El Digital Pure Panel integra las dos pantallas en una.

5 fotos

Ampliar

En el interior se mantienen los rasgos de los modelos de nueva factura y el Astra 2021 incluirá el Digital Pure Panel con dos pantallas digitales bajo una misma estructura. Estarán completamente orientadas al conductor y ofrecerán toda la información con facilidad. Es de recibo pensar que la climatización estará colocada en un nivel inferior y será analógica. Según Opel, “La elevada calidad que transmite su interior se resalta aún más por la forma, las texturas y los materiales empelados en el volante -de nuevo diseño- y en los asientos delanteros, excepcionalmente ergonómicos; un típico punto fuerte de Opel”.

En lo que a motorizaciones se refiere, no se ha filtrado nada pero siguiendo los patrones impuestos por el Peugeot 308 y teniendo en cuenta la estrategia electrificada de la firma del rayo no es descabellado pensar que el Astra 2021 esté equipado con dos versiones híbridas enchufables o que incluso pueda llegar una 100% eléctrica. También se ofertarán motores de combustión al uso, tanto gasolina como diésel. La producción del Astra 2021 comenzará en pocas semanas en la planta de Rüsselheim.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche