Novedad

Conocemos en persona al nuevo Opel Astra 2021: estos serán sus precios

25 fotos

Ampliar

14 de octubre, 2021

La historia del Astra estrena un nuevo capítulo. Sin perder su esencia alemana, el la nueva generación es el modelo más tecnológico, digitalizado y electrificado de la historia... tanto, que en 2023 se lanzará un Astra-e 100% eléctrico.

La sexta generación del Opel Astra está a punto de llegar al mercado. Lo hará a finales de este mismo año, pero antes de que su desembarco se haga realidad nosotros ya lo hemos podido ver y tocar tanto en su cuna, la fábrica de Rüsselsheim, como en Madrid. El compacto alemán de Stellantis estará disponible en España con cuatro acabados distintos (Edition, Elegance, GS Line y Ultimate) y tendrá un precio de partida de 22.700 euros para su versión de acceso con el motor de gasolina y 110 CV asociado a la transmisión manual. El híbrido enchufable de 180 CV, por su parte, se podrá adquirir por 32.100 euros.

Opel será pronto una marca 100% eléctrica (y lo celebrará así)

Opel Astra 2021: ADN alemán

El nuevo Opel Astra midel 4,37 metros de largo.

25 fotos

Ampliar

Elementos que se ven a simple vista, como el Opel Vizor frontal secundado por las luces delanteras IntelliLux-LED. Un detalle que llama la atención en vivo es su batalla. De los 4,37 metros de largo, 2,67 van destinados a su distancia entre ejes que, unido a unos voladizos cortos, le confiere un aspecto de coche más grande. También destacan unos pilotos traseros muy finos calcados a los del Mokka, unos nuevos paragolpes, nervaduras más marcadas y unos nuevos diseños de llantas con un tamaño de hasta 19 pulgadas.

Lo que llama poderosamente la atención es su interior, ya que este Astra cuenta con la típica botonera del Grupo. El volante de nuevo diseño integra comandos inéditos mientras que el Opel Pure Panel lleva la digitalización a otra dimensión gracias a la doble pantalla de 10 pulgadas a la que se suma un Head-up display proyectado en el parabrisas.

El confort de marcha está asegurado gracias a los asientos con certificación AGR (otro detalle propio de la marca) mientras que la habitabilidad está determinada por una zona trasera bastante amplia y un maletero que crece hasta los 420 litros en las versiones térmicas y que incluso en los phev se queda en unos más que aceptables 380 litros.

El interior del Opel Astra 2021 gana en tecnología y calidad.

25 fotos

Ampliar

A todo lo anterior debemos sumar un apartado de tecnología y seguridad a la altura con la incorporación del sistema de conducción semiautónoma Intelli-Drive 2.0, conectividad Apple Car Play y Android Auto, navegación integrada, etc. Asimismo, existen retoques en el chasis para hacer del nuevo Astra un coche más ágil y dinámico, aunque lo más importante llega al hablar de las motorizaciones.

Opel Astra 2021: dos PHEV y un eléctrico

A las versiones PHEV se sumará en 2023 una 100% eléctrica.

25 fotos

Ampliar

Así es, porque el nuevo Astra se suma a la moda del enchufe al proponer una dupla híbrida enchufable con 180 y 225 CV que se apoya en una batería de 12,4 kWh con la que homologar una autonomía cercana a los 60 km sin contaminar. Una electrificación que tendrá el colofón en 2023 con la llegada de una versión completamente cero emisiones y que ha sido una de las grandes novedades de esta presentación. Si bien en Opel no han confirmado prestaciones ni nada similar, podemos incluso esperar que el futuro Astra-e tenga un rendimiento parecido al del Citroën ë-C4.

El nuevo Opel Astra emplea la plataforma EMP2 del grupo PSA.

25 fotos

Ampliar

Todo ello se apoyará en motores de combustión al uso, con una doble alternativa de gasolina 1.2 Turbo con 110 y 130 CV así como una diésel de 1,5 litros que entrega 130 CV. En cuanto a las cajas de cambio, el gasolina de menor potencia se combinará con la caja manual de seis relaciones mientras que los dos de 130 CV podrán escoger de manera opcional la EAT8 de ocho relaciones, caja que será exclusiva en los phev.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche