Opel Astra 2.0 BiTurbo CDTi5

Opel Astra 2.0 BiTurbo CDTi

, modificada el 2 agosto, 2012 por

Opel lanza una nueva versión diésel del Astra, que incorpora el motor 2.0 BiTurbo CDTi con el que ya cuenta el Insignia. Con 195 CV, se convierte por derecho propio en el Opel Astra diésel más potente de la historia, pese a lo cual la marca alemana ha conseguido homologar un gasto medio de combustible inferior a 5 litros.

Opel Astra 2.0 BiTurbo CDTi5

Opel sigue apostando fuerte por el Astra, y en esta ocasión lo hace añadiendo a su gama un motor que ya ha dado muy buenos resultados en el Insignia. Hablamos del propulsor de 2 litros BiTurbo CDTi, que convierte a esta versión del Astra en la más potente de la historia del modelo si tenemos solamente en cuenta aquellas con motor de gasóleo.

Opel ha logrado unir prestaciones y eficiencia con el nuevo motor diésel BiTurbo del Astra.5
Opel ha logrado unir prestaciones y eficiencia con el nuevo motor diésel BiTurbo del Astra.

El Opel Astra 2.0 BiTurbo CDTi tiene una potencia de 195 CV, siendo su par máximo de 400 Nm. Además, Opel ha confirmado que este motor estará disponible para tres carrocerías diferentes: para el dos volúmenes de cinco puertas, en el coupé GTC y en el Station Wagon Sports Tourer. A pesar su espectacular cifra de potencia, esta versión del Opel Astra homologa un gasto de combustible de 4,9 litros cada 100 km en el caso de la variante GTC y de 5,1 litros para el Sports Tourer y el cinco puertas. En el apartado de las emisiones del motor, el GTC homologa 129 gramos de CO2 por km, mientras que las otras dos versiones se quedan en 134 g/km.

Si hablamos de prestaciones puras y duras, solamente hace falta fijarse en la velocidad punta que es capaz de conseguir este Opel Astra para ver que estamos ante una mecánica poderosa y juguetona. En la variante de cinco puertas, el motor de 2 litros CDTi es capaz de alcanzar 226 km/h, mientras que el GTC llega a 223 km/h y el Sports Tourer a 222 km/h.

Este nuevo motor de Opel fue lanzado a principios de 2012, utilizándose por primera vez en el Insignia. Sus 195 CV se extraen gracias a la introducción de una sofisticada tecnología BiTurbo secuencial con un sistema de doble intercooler.

Diseño deportivo

El interior de la nueva versión BiTurbo del Opel Astra se vuelve más deportivo.5
El interior de la nueva versión BiTurbo del Opel Astra se vuelve más deportivo.

Las nuevas versiones cinco puertas, GTC y Sports Tourer que incorporen el nuevo motor diésel BiTurbo de altas prestaciones tienen una apariencia exterior más afilada y agresiva que varían dependiendo de la carrocería elegida. Los frontales de las versiones BiTurbo del Astra buscan ofrecer una imagen más agresiva, acorde con las altas prestaciones de los coches. La parrilla superior tiene una forma similar a la utilizada en el GTC, aunque la barra que la cruza siempre es en el color de la carrocería. Los modelos de cinco puertas y Sports Tourer disponen de una nueva barra que cruza la parrilla en forma de ala. La toma de aire de abajo también recibe un tratamiento más deportivo: la zona donde la parrilla central se convierte en la parrilla exterior ha sido esculpida en forma de aleta de tiburón buscando una vez más un plus de agresividad. Además, en todas las versiones hay dos salidas de escape en la parte trasera así como un pronunciado paragolpes trasero que está específicamente adaptado a este modelo.

En el interior del habitáculo de las variantes BiTurbo del Astra, las telas o el cuero en color Negro Jet se combinan con el Magic Red en el borde de los asientos. Puntadas y costuras en Magic Red en los asientos, en las inserciones de las puertas y en los laterales de la consola central añaden deportividad a la atmósfera interior. Un nuevo volante con la parte de abajo plana y alfombrillas especiales con los bordes rojos son otros componentes deportivos del habitáculo del Astra BiTurbo.

Estas versiones del nuevo Astra diésel de altas prestaciones, cuyo precio aún no se ha confirmado, se podrán pedir a partir de otoño y estarán disponibles en los concesionarios a finales de este mismo año.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba