Opel Astra

Es más grande que su antecesor, respecto al que cambia en todos los órdenes. En un primer momento se ofrecerá con 5 puertas, pero luego agregará otras carrocerías.

Además de un diseño inédito, hasta cierto punto mezcla del visto en rivales como el Mazda3 o el Seat León, el nuevo Astra gana 17 cm en longitud -llega a 4,42 metros– y 7 en la distancia entre ejes -ahora 2,68 metros-. Uno de sus aspectos más interesantes será la adopción de nuevas tecnologías derivadas del Insignia: Opel Eye para interpretar señales de tráfico que limiten la velocidad a través del control cruise, faros bixenón adaptativos -varían la intensidad del haz para adaptarlo a las condiciones de circulación-, chasis Flex-Ride -permite escoger entre posiciones de marcha normal o Standard, Sport y Tour-…


Equipado con un chasis profundamente revisado, la gama mecánica -supera al completo la normativa de emisiones EU 5, y en todos los casos cuenta con 4 cilindros- ofrecerá novedades como un interesante propulsor de gasolina 1.4 turbo de 140 CV. Junto a él, otros 3 bloques de idéntico carburante con 1,4 litros y 100 CV, y 1,6 turbo de 180. Del tercero no hay de momento datos.


En la parcela turbodiésel common rail, como de costumbre bajo denominación CDTI, habrá otras 4 posibilidades con filtro de partículas de las que la marca ha confirmado un 1,3 litros de 95 CV y un 2.0 de 160. El cambio de marchas para unos y otros será manual de 6 velocidades -de 5 en el menos enérgico-, aunque la marca ofrecerá la posibilidad de una caja automática secuencial ActiveSelect, también de 6 relaciones, en ciertas mecánicas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba