Opel Astra 1.6 CDTI, la eficiencia como objetivo1

Opel Astra 1.6 CDTI, la eficiencia como objetivo

10 Febrero, 2015 por

La marca del rayo está llevando a cabo una completa renovación de su oferta mecánica con la intención de conseguir mejores prestaciones y unas menores cifras de consumo y emisiones. El bloque 1.6 CDTI, que llegó hace apenas un año, se actualiza para conseguir un Opel Astra aún más eficiente y ecológico.

Opel Astra 1.6 CDTI, la eficiencia como objetivo1

La firma alemana se encuentra inmersa en un ambicioso plan de mejora y renovación de su oferta mecánica y tiene previsto lanzar 17 motores y nuevas cajas de cambio hasta 2018. Dentro de los diésel, uno de los últimos en llegar fue el nuevo 1.6 CDTI Ecotec con 110 y 136 CV, que ahora recibe una actualización en el Opel Astra.

Opel quiere convertir a su modelo compacto en uno de los más eficientes del mercado y para ello ha llevado a cabo una serie de modificaciones: inclusión de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, nuevos ejes y chasis reducido en altura. En el apartado mecánico, ha desarrollado uno nuevo proceso de combustión optimizado y un sistema inteligente de apertura y cierre de la parrilla delantera, que se acciona en función de la temperatura del motor y de la velocidad para reducir la resistencia aerodinámica.

Con estas modificaciones, el Opel Astra 1.6 CDTI de 110 CV homologa un consumo medio de 3.6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 a la atmosfera de 94 g/km. En la variante de 136 CV, la firma confirma una cifra de consumo medio homologado de 3.7 l/100Km y 99 g/km. Estos nuevos datos suponen una mejora de 0,1 litros y 3 g/km en la versión de 110 CV y una reducción de 0,2 l y 5 g/km para la variante más potente de 136 CV.

La gama de motores diésel de Opel se conforma de los renovados 1.3 CDTI, presente próximamente en el nuevo Opel Corsa, el 1.6 CDTI de 110 y 136 CV, y el 2.0 CDTI con 170 CV del Opel Insignia y Zafira Tourer.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba