Opel Antara

Nuestros intrépidos espías han cazado el SUV compacto que Opel presentará a finales de año.

Nuestros intrépidos espías han cazado el SUV compacto que Opel presentará a finales de año.

Opel presentó el Antara GTC como prototipo en el Salón de Frankfurt. Se trataba de un SUV compacto de aspecto dinámico y bastante atractivo, en el que resaltaba el diseño deportivo de su carrocería gracias a una configuración de tres puertas. De ahí el apellido GTC, como sucede en el Astra.


Nuestros espías acaban de pillar el Antara definitivo mientras era sometido a los pertinentes ensayos invernales, y aunque el camuflaje esconde las formas exteriores, desde la ventanilla pudieron plasmar el aspecto definitivo del salpicadero. Destaca que la disposición y formas de todos los elementos coincide con el Zafira, aunque los aireadores de la ventilación son circulares y más grandes y el tirador del freno de mano tiene un aspecto más “aventurero”. Detrás de esta palanca se advierte un mando giratorio que no tiene equivalente en la gama Opel y que podría corresponder a un selector de tracción.


No obstante, por lo que se puede apreciar, el Antara será un SUV más orientado al asfalto que al campo, como marcan las tendencias y el gusto del consumidor. Y aunque el prototipo lucía una vistosa carrocería cupé, el modelo de producción dispondrá de cinco puertas y una habitabilidad que, a juzgar por sus formas, debe ser bastante buena. Comenzará a fabricarse a finales de este año y llegará al mercado a principios de 2007.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba