Opel Antara

Opel no quiere quedarse atrás en la pugna por el mercado de los vehículos lúdicos todocamino, de este modo, presenta las líneas base de su futuro crossover.

Opel no quiere quedarse atrás en la pugna por el mercado de los vehículos lúdicos todocamino, de este modo, presenta las líneas base de su futuro crossover.

El Opel Antara GTC -Gran Turismo Crossover- es un prototipo que muestra cómo será el futuro todocamino de General Motors. Después del verano, Opel, comenzará la comercialización del Antara. El diseño y componentes provienen en su práctica totalidad de Chevrolet, incluso la plataforma sobre la que se ensamblará el Antara, será utilizada para otros modelos todocamino del grupo.
El Antara tiene tres puertas y cuatro plazas. Sus medidas son 4.53 metros de longitud, 1.97 m de anchura y su altura alcanza el 1.64 metros. La versión definitiva, según los responsables de diseño, tendrá unas medidas similares, aunque no idénticas y dispondrá de cinco puertas. Para el Antara definitivo no está prevista en un primer momento la versión de tres puertas, pero tampoco se desecha.
El propulsor del concept es un motor diésel de cuatro cilindros y 1.9 litros biturbo, que entrega una potencia de 212 CV; dispone de filtro de partículas. La transmisión es total y permanente a las cuatro ruedas. Está en combinación con la caja automática Easytronic de seis relaciones y es capaz de alcanzar más 210 km/h. Acelera hasta 100 km/h en menos de 8 segundos.
La versión definitiva dispondrá, desde el principio, de motores diésel CDTi de 120 y 150 CV y, en gasolina, un V6 de más de 200, si bien Opel, todavía no ha detallado todas las características mecánicas de las que se dispondrá en la gama. La caja de cambios podrá ser automática o manual de seis marchas.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba