Opel Antara

16 Mayo, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Opel prepara el lanzamiento de este atractivo todo camino que se presentará en el Salón de París en septiembre. estará disponible con motores gasolina de 141 y 224 cv y un diésel de 150 cv.

5

Opel prepara el lanzamiento de este atractivo todo camino que se presentará en el Salón de París en septiembre. estará disponible con motores gasolina de 141 y 224 cv y un diésel de 150 cv.

General Motors ha mostrado las primeras imágenes del Opel Antara, el todo terreno con el que aspira a posicionarse en un segmento en gran crecimiento en los últimos años y que llegará al mercado a finales del presente año. Más elegante y mejor equipado que el Chevrolet Captiva, el Antara se presenta como una alternativa superior al Chevrolet con el que compartirá gran parte de la mecánica. Se presenta con tres motores, dos de gasolina y uno diesel. El más potente, un 3.2 con seis cilindros en “V”, desarrolla una potencia de 224 caballos.


El prototipo que Opel presentó el año pasado en Frankfurt, el Antara GTC, generó grandes expectativas a las que el modelo definitivo -que podremos contemplar el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de París- está dispuesto a responder. El diseño del Antara ofrece detalles de calidad como el pliegue en el capó o la parilla delantera en la que resalta una ancha banda cromada rematada con el logotipo de Opel, aunque lo que más llama la atención son las “branquias” que luce en ambos laterales, al estilo Range Rover. Sus dimensiones, no obstante, son mucho más compactas que las de aquel: 4,57 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,79 de alto. Exactamente las mismas medidas que el Kia Sorento o el BMW X3, a los que podríamos considerar rivales directos. 


5

En cuanto a los motores, el Opel Antara presenta una oferta inicial de tres propulsores, dos de gasolina y un diésel.
El tope de gama es un 3.2 litros V6 con 224 caballos que emplea una caja de cambios automática con función “Active Select”. Los otros dos motores son de cuatro cilindros. El de gasolina es un 2.4 de 141 caballos y la versión de gasóleo un 2.0 litros turbodiesel common-rail de 150 cv. Esta última versión está disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades y también con la automática del V6.


En el equipamiento del Antara destacan el sistema de tracción a las cuatro ruedas que emplea un diferencial electro-hidráulico controlado electrónicamente, que integra los sistemas ESP y ABS. Aunque sin duda lo más llamativo es el sistema “DCS” (Sistema de Control de Descensos), que estará disponible de serie.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba