Opel Antara

7 Diciembre, 2010, modificada el 30 Octubre, 2014 por

El SUV del rayo, a la venta en breve, se actualiza con ligeros cambios estéticos y una remodelación de la gama mecánica. Ahora con mejores prestaciones, consumos y emisiones contaminantes.

5

Para apreciar los cambios introducidos por los ingenieros de Opel en el Antara hay que hilar fino, al menos en lo estético, donde las modificaciones son, respecto al modelo actual, prácticamente inapreciables. Las mecánicas, en cambio, se han revisado en profundidad así como las cajas de cambio. Mejoras enfocadas a mantener al Antara como opción de compra entre quienes buscan un vehículo de este tipo. Me refiero a los Chevrolet Captiva, Citroën C-Crosser, Dacia Duster, Dodge Journey, Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai ix35, Jeep Compass, Kia Sorento, Mazda CX-7, Mitsubishi Outlander, Peugeot 4007, Renault Koleos, Skoda Yeti, SsangYong Kyron, Suzuki Grand Vitara, Toyota Rav4 y Volkswagen Tiguan.

En el diseño del nuevo Antara se aprecia una nueva parrilla frontal con un gran logo de Opel, además de un elegante frontal con elementos cromados. Los pilotos traseros también se modifican y existe la posibilidad de acentuar el aspecto de los laterales por medio de unas llantas de aleación opcionales de 19 pulgadas. Por dentro, estrena consola, huecos para portar objetos, y los materiales y la gama de colores son de nueva factura. Un cuadro de instrumentos optimizado y un efectivo sistema de iluminación interior son otras de sus novedades.

Los motores se han revisado en profundidad. Todos cumplen la normativa Euro5 de emisiones, ofrecen mejores prestaciones y consumos, algo que se complementa con la revisión en profundidad de las dos transmisiones disponibles, manual y automática, ambas de 6 velocidades. Todos los motores cuentan con variador de fase en la distribución, tanto para la admisión como para el escape, lo que optimiza el par motor y las características de rendimiento, así como la rebaja en el consumo de combustible y las emisiones.

Se incorpora un nuevo motor turbodiésel 2.2 CDTI en versiones de 163 y 184 CV. El menos potente está disponible en tracción delantera y tracción total, así como con cambio manual y automática de 6 velocidades. El tope de gama de gasóleo ofrece también la alternativa de contar con caja manual o automática de 6 velocidades, pero siempre asociada a la tracción integral. En cuanto a la mecánica gasolina encontramos un motor de 4 cilindros y 2.4 litros de 170 CV. Al igual que las versiones diésel, este motor está disponible en combinación con tracción delantera o a las 4 ruedas y se puede asociar a los dos tipos de cambio, manual o automático de 6 velocidades.

El Antara actual forma su gama con los motores diésel de 127 CV y 150 CV y los gasolina de 140 CV y 227 CV. Esta disponible con caja de cambios manual o automática y tracción 4×4 o 4×2, solo en el 127 y el 150 CV. El precio está entro los 29.639 hasta los 38.851 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba