Opel Agila

16 Mayo, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

El nuevo modelo del mini monovolumen de Opel se presentará a finales de año y destaca por aumentar notablemente su tamaño además de incluir notables mejoras en confort y seguridad

5

El nuevo modelo del mini monovolumen de Opel se presentará a finales de año y destaca por aumentar notablemente su tamaño además de incluir notables mejoras en confort y seguridad

El nuevo Agila se ’autodefine’ como un coche urbano, ideado para un uso diario, manejable y completo. Sus dimensiones son 3,74 metros de largo, 1,68 m de ancho y una la altura de 1,59 m. Es más largo y ancho que la versión actual y su centro de gravedad es algo más bajo. Paralelamente a su lanzamiento, Suzuki tiene preparado un coche que comparte base mecánica con éste y que se llamará Suzuki Splash, que tendrá un precio competitivo. Los demás rivales del Agila son los conocidos Renault Modus (cuyo tamaño es algo superior) o el Peugueot 1007.


La segunda generación del Agila mejora notablemente respecto a su predecesor en aspectos tales como el espacio interior (con más huecos útiles y un maletero que con los asientos traseros abatidos hacia delante habilita un espacio de 1.100 litros) o la ergonomía, con un nuevo diseño del cuadro de instrumentación que sitúa el cuenta revoluciones por separado, la palanca de cambios también ha sido colocada en una posición más elevada, y los controles del radio-cd pueden manejarse desde el volante. Además, la imagen exterior también adquiere un aspecto actual con una gama de colores completamente nueva y un diseño de la carrocería con líneas más actuales, además de las originales llantas de aluminio de hasta 15 pulgadas.


El equipamiento de seguridad incluye cuatro airbags en todas las versiones, con posibilidad de incluir control electrónico de estabilidad ESP y airbags de cortina.


Los nuevos motores, dos de gasolina y uno diésel, aumentan su potencia con respecto a los que emplea el Agila actual, además de ofertarse una caja de cambios automática. Los dos propulsores de gasolina son el 1.0 litros de 65cv, que está asociado a una caja de cambios de 5 relaciones y el 1.2 litros de 86cv, que estará disponible tanto con la caja de cambios manual como con la automática. Pero sin duda el motor de referencia en este modelo será el diésel de 1.3 con 75cv que tiene un par máximo considerable de 190Nm y que podrá incluir fíltro de partículas diésel DPF.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba