Opel Agila

22 Febrero, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Con sólo 24 gr de CO2 por ocupante, un Agila con sus cinco pasajeros es un coche destacadamente respetuoso con el medio ambiente.

4

Con cinco puertas y cinco plazas, el nuevo Opel Agila no es sólo tan práctico como su antecesor, del que se han vendido más de 440.000 unidades, sino que también tiene un diseño mucho más dinámico.


El nuevo minimonovolumen de Opel será lanzado al mercado en España en la primavera de 2008, con unos precios que comienzan en los 10.000 Euros. Ofrece unas proporciones muy equilibradas, curvas suaves y elementos gráficos laterales distintivos. Los pasajeros todavía se sientan altos y erguidos, pero la línea del techo se ha rebajado de forma dinámica y ahora forma una suave curvatura hacia la parte trasera. Esto ayuda a conseguir en el Agila un coeficiente aerodinámico de 0,32 – un valor relativamente bajo para un coche de este tamaño. Este coche urbano es ahora 20 centímetros más largo y 6 cm. más ancho, pero también es 7 centímetros más bajo que su antecesor.


El Agila siempre ha sido práctico. Pero el objetivo para la segunda generación del Agila era aún más ambicioso: “Queríamos dar a nuestro coche más pequeño mucho más encanto sin comprometer su funcionalidad”, dice el Diseñador Jefe, Uwe Müller, al describir la fase de concepto del nuevo Agila. “Con su aspecto un poco descarado, el nuevo Agila encaja perfectamente en la gama actual de modelos Opel”.


El frontal muestra con orgullo el típico estilo de diseño de Opel. Con sus proyectores redondos integrados en los faros con forma de almendra que recuerdan a los del nuevo Corsa, el Agila contempla el mundo a través de grandes ojos. Otro elemento de diseño de Opel es la moldura con forma similar a una cuchara donde se alojan los faros antiniebla y el típico pliegue en el capó. La trasera también incorpora numerosos detalles redondeados. La posición de las estrechas luces traseras verticales, que se acentúan por la forma esférica de los pilotos, ha permitido a los diseñadores crear un amplio portón que facilite la carga.

    prestaciones

    Dos motores de gasolina hacen su presentación mundial en el nuevo Agila. Desarrollados por Suzuki, el socio de GM, ambos comparten el mismo diseño básico – bloque y culata de aluminio, así como doble árbol de levas en cabeza. El motor de acceso es el gasolina de tres cilindros y un litro. El motor de cuatro válvulas ofrece una potencia de 65 CV/48 kW y permite al Agila alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.


    El motor 1.2 de gasolina tiene cuatro cilindros y ofrece 86 CV/63 kW y permite al Agila acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos. El Agila 1.2 alcanza una velocidad máxima de 175 km/h (cifras para la versión con cambio manual de cinco velocidades). Este motor estará disponible próximamente con una caja de cambios automática de cuatro velocidades opcional – una alternativa especialmente atractiva para la conducción urbana.


    El gran ahorrador entre los motores del Agila el motor turbo diesel 1.3 litros common-rail. Desarrollado por GM Powertrain, este motor diesel es un auténtico ahorrador y también ofrece versiones especialmente eficientes en las gamas Corsa y Astra. En el nuevo Agila ofrece 75 CV/55 kW, alcanza una velocidad máxima de 165 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos.


    El potente motor diesel (que tiene un par máximo de 190 Nm a 2.000 rpm) es muy económico, necesitando sólo 4,5 litros de combustible cada 100 km. Este consumo produce unas emisiones de 120 gr de CO2 por km.

    Interior y maletero

    4

    Una amplia selección de colores frescos y nuevos, con diseños modernos crean un ambiente que destaca aún más gracias a la amplia cota de altura interior. La posición elevada de los asientos del versátil cinco plazas asegura una buena visibilidad, mientras que la palanca de cambios elevada y el volante ajustable en altura con los mandos remotos de la radio integrados aseguran un manejo muy cómodo. El cuentarrevoluciones está colocado de forma separada en el panel de instrumentos. Todos los demás datos de información se ofrecen en grandes instrumentos redondos.

    Equipamiento

    Todos los Agila viene de serie con un amplio equipamiento. Elementos de seguridad como el ABS, así como los airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante delantero, desactivación del airbag del acompañante y anclajes ISOFIX para sillitas de niños se instalan de serie.


    Los elementos de confort de serie incluyen, desde la versión de acceso, la dirección asistida en función de la velocidad, la regulación en altura del asiento del conductor y del acompañante delantero, el limpia luneta trasero con función intermitente y la cerradura eléctrica del portón trasero.


    Las versiones Enjoy ofrecen todavía un equipamiento más amplio con el aire acondicionado, el cierre centralizado con control remoto y los elevalunas delanteros eléctricos.

    Consumo y mantenimiento

    El Agila se sitúa en lo más alto de la comparativa internacional con 120 gr de CO2. El nuevo Agila – tanto con motor de gasolina, como diesel – se beneficia de la nueva normativa impositiva que ha entrado en vigor en España desde el pasado mes de Enero y, por lo tanto, queda exento del Impuesto de Matriculación.


    El económico y espacioso coche de cinco plazas logra estos valores sin necesidad de contar con costosas tecnologías híbridas adicionales. Dividiendo la cifra de emisiones de CO2 entre cinco, teniendo en cuenta las cinco plazas potenciales del Agila, coloca al pequeño coche urbano entre los más eficientes en consumo de las listas de coches: Con sólo 24 gr de CO2 por ocupante, un Agila con sus cinco pasajeros es un coche destacadamente respetuoso con el medio ambiente. Y, al contrario que otros modelos de la competencia, el nuevo Opel pequeño está homologado para llevar cinco plazas, viene equipado con cinco cinturones de seguridad de tres puntos y se ofrece de serie como versión cinco puertas.


    El Agila 1.2 también ofrece una gran economía y reducidas emisiones: Su consumo combinado de 5,5 litros cada 100 km, se corresponde con unas emisiones de 131 gr de CO2 por km o 26 gr de CO2 por km y asiento.


    REPORTAJES RELACIONADOS




    • 14/02/2008 — Programa de cursos de formación


      Centro Zaragoza ofrecerá durante el primer semestre cursos de formación para satisfacer las demandas profesionales de los trabajadores del sector de la reparación de vehículos y la seguridad vial.



    • 12/02/2008 — GM en Ginebra


      General Motors presentará la amplia diversidad de sus marcas, varios conceptos de movilidad y su dominio del diseño en la 78ª Edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (6-16 de marzo de 2008) con tres primicias mundiales y siete europeas.



    • 11/02/2008 — Opel Astra


      El Astra recibe ligerísimos cambios estéticos y añade, desde otoño, dos nuevos motores de gasolina y otros dos diésel 1.7 CDTI.



    • 06/02/2008 — Meriva Concept


      La presentación mundial del Concept tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, del 6 al 16 de Marzo.



    • 29/01/2008 — Vehículo de moda en China


      El Opel Astra GTC ha sido reconocido como el coche que más tendencias de moda marca entre los vehículos de importación de 2007 en China.



    • 29/01/2008 — Nuevo Kia Picanto


      Líder del segmento A desde que apareció en 2004, el Picanto afronta una nueva etapa con un intenso lavado de cara que salpica tanto al exterior como al interior. También se ha ravisado el equipamiento, con elementos como el ESP, de serie en la versión más lustrosa de gasolina. El resto se mantiene tal cual y el precio se recorta debido a su bajo nivel de emisiones.



    • 24/01/2008 — Opel Zafira EcoFLEX


      Mientras se ponen de moda los modelos alimentados por biocombustibles y a la vez que todas las marcas «estudian» la pila de combustible, Opel propone una tercera vía que pasa por el empleo de gas natural comprimido. Menos consumo y menos contaminación, pero también escasísimos sitios donde repostar.



    • 16/01/2008 — Homenaje al Dakar


      El Rally Dakar, la carrera más dura del mundo, había superado durante tres décadas todos los problemas que salían a su paso: accidentes mortales, problemas con gobiernos y delincuentes, tormentas de arena…



    • 09/01/2008 — Espectacular simulador de Toyota


      Como si fuera una gigantesca Playstation, con este simulador construido por Toyota se pretende desarrollar tecnologías que ayuden a evitar accidentes. La marca advierte que no se trata de un juego.



    • 13/12/2007 — BMW Serie 5 2009


      La berlina de BMW transformará notablemente su imagen para el 2009 adquiriendo formas más sobrias y elegantes que deportivas y juveniles, como en la actualidad, éstas son las primeras instantáneas de este secreto tan bien guardado

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba