Opel Agila

 Tan práctico como su antecesor pero mucho más dinámico, el nuevo Opel Agila acaba de llegar al mercado español.  Un "minivolumen" ahora 20 centímetros más largo y 6 cm. más ancho,  pero también 7 centímetros más bajo que su antecesor.

Tan práctico como su antecesor pero mucho más dinámico, el nuevo Opel Agila acaba de llegar al mercado español. Un “minivolumen” de cinco puertas y cinco plazas con equilibradas proporciones, ahora 20 centímetros más largo y 6 cm. más ancho,  pero también 7 centímetros más bajo que su antecesor.


Fruto de este nuevo diseño resulta más pequeño, pese a lo cual no disminuye su funcionalidad. El Agila viene a completar la gama de monovolúmenes de Opel, que incluye también los modelos de gran éxito Zafira y Meriva, un segmento de mercado al alza, que ha mostrado un impresionante crecimiento en los últimos años.


Mecánica

Dos motores de gasolina hacen su presentación mundial en el nuevo Agila. El motor de acceso es el gasolina de tres cilindros y un litro. Se trata de un propulsor de cuatro válvulas que ofrece una potencia de 65 CV/48 kW y que permite al Agila alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.


Po su parte, el 1.2 de gasolina tiene cuatro cilindros y ofrece 86 CV/63 kW. Equipado con esta mecánica el Agila logra acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h (cifras para la versión con cambio manual de cinco velocidades).  Este motor estará disponible próximamente con una caja de cambios automática de cuatro velocidades opcional, una alternativa especialmente atractiva para la conducción urbana.


El gran ahorrador entre los motores del Agila es el motor turbo diesel 1.3 litros common-rail. Desarrollado por GM Powertrain, este motor diésel también ofrece 75 CV/55 kW, alcanza una velocidad máxima de 165 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos. Este alegre motor diésel -que tiene un par máximo de 190 Nm a 2.000 rpm- es muy económico, y sólo necesita 4,5 litros de combustible cada 100 km. Está, además, exento del impuestod e matriculación, pues produce unas emisiones de 120 grs de CO2 por km.


Niveles de acabado

El nuevo Agila estará disponible en las versiones Essentia y Enjoy. La primera incluye de serie dirección asistida en función de la velocidad, regulación en altura del asiento del conductor y del acompañante delantero, limpia luneta trasero con función intermitente y cerradura eléctrica del portón trasero.

La versión Enjoy ofrece todavía un equipamiento más amplio con el aire acondicionado, el cierre centralizado con control remoto y los elevalunas delanteros eléctricos.

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba