Opel Adam R2 para rallyes

Opel Adam R2 para rallyes

5 febrero, 2013

La marca germana desarrollará a lo largo de 2013 el Opel Adam con especificaciones R2 para rallyes. Así, la firma vuelve a esta disciplina, donde podremos disfrutar otra vez de los colores oficiales que fueron insignia durante varios años.

Opel regresa al mundo de los rallyes con un juguete de lo más prometedor bajo las especificaciones R2 del reglamento FIA. El programa Motorsport de la marca poco a poco se va completando con la llegada de este nuevo modelo, que ya ha comenzado los ensayos y pruebas para homologarlo a lo largo del presente año. De momento, será presentado en forma de concept en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Opel Adam R2 contará con el probado y eficaz motor 1.6 Ecotec, puesto a punto por el departamento OPC, que en esta configuración tendrá una potencia de unos 185 CV y un par máximo de 190 Nm. La fuerza llega a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios secuencial Sadev de cinco relaciones y un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado multidisco.

Opel Adam R2
El Adam es un coche muy llamativo.
Ampliar

El sistema de frenado está firmado por Brembo y ofrece pinzas de 4 pistones en el eje delantero, reparto variable para el tren trasero, freno de mano sin trinquete y unos generosos discos que permitirán detener el coche en la mínima distancia posible sobre cualquier superficie.

En el interior destaca la estructura de seguridad y los asientos deportivos Sparco con sistema HANS integrado, la pantalla LCD multifunción, el indicador de marcha seleccionada, el trip master, el sistema de extinción de incendios, etc.

El Opel Adam R2 será un “coche escuela” de lo más interesante para los diferentes campeonatos nacionales de rallyes.

El Opel Adam en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 5 febrero, 2013

Está claro que el Opel Adam R2 es un modelo muy serio, un coche escuela perfecto, a ver si Opel recupera su afición por una competición espectacular.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba