Ofensiva Opel

25 Abril, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Opel está imparable: en la misma semana ha presentado en España los nuevos Agila, Astra Sedan y Zafira y ha dado un adelanto del sustituto del Vectra, el Insignia, que hará su debut en el Salón de Londres, en agosto.

15

Ni crisis, ni nada que se le parezca, Opel está imparable: en la misma semana ha presentado en España los nuevos Agila, Astra Sedan y Zafira y ha dado un adelanto del sustituto del Vectra, el Opel Insignia, que hará su debut en el Salón de Londres, en agosto.
 
Opel Agila
El Opel Agila es un pequeño y urbanita monovolumen con 5 plazas, y aunque el interior ciertamente resulta amplio, la parte trasera queda muy justa para tres adultos. Al volante, este coche práctico y de diseño simpático, resulta muy ágil y firme tanto en ciudad como en carretera, sorprendentemente a pesar de su altura, y es divertido de conducir. Choca, eso sí, al tratarse de un mini-monovolumen pensado para callejar, que la caja de cambios y la dirección resulten un poco duras.
 
Su diseño pasa por la elección de curvas suaves en busca de una imagen equilibrada y entre los retoques que ha recibido, destaca la leve curvatura de la parte trasera, que, sin embargo, consigue no afectar en su interior a los pasajeros. Y hablando del interior, los colores atrevidos (naranja, azul) -exitosos en modelos que comparten esta filosofía y público, como el Smart-combinados con el negro, así como su cuadro de mandos y relojes, reflejan también esa imagen de urbanita actual. En cuanto a la capacidad del maletero, pasa de los 225 L a los 1.050, con un fácil sistema de palnca en el sillón trasero.

Llega con tres alegres y silenciosos motores, dos gasolina y un diésel. De ellos, el 1.0 gasolina y el 1.3 diésel quedan exentos del impuesto de matriculación. Las previsones de venta pasan por las 3.000 unidades al año y los precios van desde los 9.520 a los 12.920 euros.
Más información e imágenes del Agila 
 
Opel Astra sedán
Este familiar de Opel busca ante todo el confort y la seguridad. Por ejemplo, se ha buscado reducir la distancia de frenado, a traves de sus 4 frenos de disco -en cada una de las ruedas- y del sistema SAFETEC -interrelaciona las soluciones de seguridad activa y pasiva con los elementos estructurales del chasis, para que actúen conjuntamente.
Sin embargo, no han querido olvidar tampoco a aquéllos a quienes les gusta disfrutar con la conducción. Al volante, el Astra Sedan ofrece una dirección precisa y se muestra ágil en carretera. Es, además, fácil de controlar gracias a su chasis IDS (sistema interactivo de conducción) y a sus sistemas electrónicos de ayuda a la conducción.
 
En cuanto a su capacidad de carga, cuenta con un maletero de 490 litros que pasa a convertirse en un espacio realmente amplio a través de un sencillo mecanismo para plegar los asientos con el que llega a los 870 litros.
 
El Astra Sedan supone el 10% de las ventas del segmento en España y ha pasado, desde su apareción en 2002, de 140 unidades vendidas anualmente a 1.070 en 2007. Llega con 2 niveles de equipamiento, el Enjoy y el Cosmo y su precio oscila entre los 16.420 y los 19.920 euros.
Más información e imágenes del Opel Astra Sedan

Opel Zafira
El nuevo Zafrira adopta un imagen más potente con los elementos de diseño introducidos, visuales y deportivos, como son el spoiler delantero o los abultados pasos de rueda; y en su interior, el volante o la consola de cromo mate.
Cuenta con 9 motorizaciones diferentes – desde los 94 CV hasta los 250 CV del Zafira OPC- y entre ellas destaca el nuevo motor gasolina 1.6 de 115 CV. Sus precios de salida van desde los 16.220 euros para los gasolina y los 17.820 euros para los diésel.
Más información e imágenes del Opel Zafira

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba