Novedad

Octavia RS Bonneville Special, el más rápido

4 fotos

Ampliar

26 de agosto, 2011

365 km/h, ésta es la cifra en la que se sitúa el récord de velocidad alcanzado por un Octavia RS. Se trata del Bonneville Special, que gracias a su “hazaña” ha pasado a convertirse en el vehículo de producción más veloz del mundo en la categoría G / PS.

El Skoda más rápido de la historia ha conseguido alcanzar los 365 km/h en la legendaria pista de Bonneville Salt Flats (Estados Unidos). De esta forma se convierte en el vehículo de producción más veloz del mundo en la categoría G / PS (con motor de 2 litros). El anterior récord era de 347 km/h y data del año 1998.

El poseedor de este título es el Octavia RS Bonneville Special, un coche construido para celebrar el 10º aniversario de los modelos RS, la gama más potente de Skoda. El piloto Richard Meaden ha sido el encargado de acelerar el Octavia por encima de las 321 km/h.

Este es el segundo galardón que recibe este modelo después de que hace unos días batiera el récord de superar los 325 km/h, lo que le supuso entrar a formar parte del legendario club “Bonneville 200 MPH”.

El vehículo ha sido adaptado con el fin de mejorar la aerodinámica y aumentar la potencia. Destaca una carrocería rebajada 80 mm y la instalación de un intercooler preparado para automóviles de carreras, así como un motor 2.0  de cuatro cilindros que genera más de 500 CV. En lugar de gasolina sin plomo, usa un combustible específico de alto octanaje mezclado con metanol. El turbo ha sido sustituido por una unidad Garrett.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche