*

Octavia Green E, primer eléctrico de Skoda

18 Enero, 2012 por

Skoda se une a la oferta de eléctricos con 10 prototipos reales del Skoda Octavia Combi Green E con soluciones inteligentes para la optimización de la energía de la que se aprovechará la futura gama “GreenLine”

24

Parece que el abanico de vehículos exclusivamente eléctricos poco a poco va dejando de ser un coto cerrado a poco más de dos o tres opciones. Desde la república Checa y en estrecha colaboración con los departamentos de innovación del grupo VW, Skoda está realizando pruebas con 10 unidades exclusivamente eléctricas de su Octavia Combi, la base ideal sobre la que poder incorporar las baterías y todo el sistema de control de la energía eléctrica.

Radiografía del Skoda Octavia Green E24
Radiografía del Skoda Octavia Green E

El Skoda Octavia Green E cuenta con una serie de accesorios para optimizar su aerodinámica, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, techo formado por placas fotovoltaicas…

Estos elementos permitirán sacar el mayor rendimiento posible de su motor y sistema de almacenamiento de carga.

Sobre éste, merece especial atención un dispositivo que evita que se pueda desconectar del poste de carga de forma involuntaria, para así impedir que las baterías se queden sin su recuperación y ahuyentar a los “amigos de lo ajeno” que pretendan robarnos la energía eléctrica.

Con una potencia de 85 kw (equivalente a unos 116 CV) y el enorme par típico de los motores eléctricos (nada menos que 270 Nm), las prestaciones son más que razonables con una aceleración de 0-100 km/h en 12s y una autonomía de 150 km. Aunque pueda parecer escasa, según los estudios realizados, la mayoría de los desplazamientos en Europa son menores de esa distancia por lo que  es suficiente para la mayoría de los conductores del viejo continente.

Por otra parte, el sistema de navegación interactúa con la parte eléctrica y el automovilista, informando sobre las zonas del trayecto ideales para realizar la recarga de energía, optimización de rutas, etc.

Nueva gama Green Line

ya están aquí24
Montaje de una de las primeras unidades del Octavia Green E

Las aportaciones más inminentes de este proyecto serán el lanzamiento en breve de la gama “GreenLine” que estará disponible en todos los modelos Skoda, desde el Skoda Fabia hasta el Superb,todos ellos se beneficiarán de sistemas evolucionados de transmisiones, función start/stop, recuperación de energía en las frenadas…  Estos sistemas reducirán las emisiones y el consumo alrededor del 15%,según anuncia la marca. Como ejemplo, los dos extremos de la gama: el próximo Skoda Fabia GreenLine contará con un gasto de combustible homologado de 3,4 l/100 km y unas emisiones de sólo 89 g de CO2 por km. Por su parte, el Skoda Superb GreenLine ofrecerá un consumo de 4,4 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de  114 g por km, de modo que queda exento del impuesto de matriculación.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba