Novedad

Nuevos Volkswagen Golf Variant y Alltrack 2020: así son las versiónes familiar y campera del Golf 8

15 fotos

Ampliar

13 de septiembre, 2020

A finales de año llegará a los concesionarios el Volkwagen Golf Variant 2020, la versión con carrocería familiar del compacto alemán. Más grande y espacioso que el modelo precedente, contará también con una variante con tracción 4x4, el Golf Alltrack.

La octava generación del Volkswagen Golf fue presentada a finales del pasado año en su versión de cinco puertas. Más adelante, conocimos la esperada versión GTI y, ahora, le toca el turno a la variante más espaciosa y práctica, el Volkswagen Golf Variant 2020. La carrocería familiar viene acompañada, además, de la variante Alltrack que, basada en el Variant, añade el sistema de tracción total 4Motion y elementos de diseño específicos para dotarle de un aspecto más off-road.

El Volkswagen Golf familiar crece en tamaño

El nuevo VW Golf familiar mide 4,62 metros de largo.

15 fotos

Ampliar

El nuevo Volkswagen Golf Variant ha incrementado en 66 mm su longitud respecto a su predecesor, alcanzando los 4,63 metros. La distancia entre ejes también ha crecido en 66 mm respecto a la séptima generación, llegando a los 2,68 metros.

Este aumento de cotas se traduce en más espacio para los pasajeros de la segunda fila y no solo respecto al modelo anterior, sino también en comparación con el Golf de cinco puertas, ya que la batalla es 50 mm inferior en el hatcback. Esta diferencia de batalla entre carrocerías no se daba en la anterior generación ni tampoco en el nuevo Seat León, un modelo con el comparte plataforma y mecánicas.

El maletero del Volkswagen Golf Variant 2020 cubica 611 litros y, con los respaldos abatidos, llega hasta los 1.642 litros, lo que supone un incremento de tan solo 7 y 22 litros respecto al modelo al que sustituye. El portón será de apertura manual de serie, pero estará disponible como opción la apertura eléctrica y con función manos libres pasando el pie por debajo del parachoques.

Por lo demás, el Golf familiar es idéntico al cinco puertas que ya hemos tenido ocasión de probar en profundidad en su versión Golf 1.5 eTSI de 150 CV.

Volkswagen Golf Alltrack 2020: el familiar más aventurero

El Golf Alltrack tiene como rivales al Skoda Scout y el Audi A4 Allroad, entre otros.

15 fotos

Ampliar

El Golf Alltrack, que ya estaba disponible en la generación anterior, se construye a partir del Variant al que añade elementos de diseño específicos y propios de los SUV para dotarle de un aspecto off-road. De esta manera, cuenta con unos parachoques exclusivos y un acabado en plástico negro que rodea toda la parte inferior de la carrocería y los pasos de rueda. En el interior, también cuenta con elementos diferenciadores que están presentes en la tapicería y las molduras.

En cuanto a la gama de motores, Volkswagen no ha comunicado todavía las opciones disponibles, pero sí ha confirmado que contará de serie con el sistema de tracción total 4Moiton y una mayor altura libre al suelo.

Videoprueba del Volkswagen Golf 5p

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche