Novedad

Nuevos Suzuki Ignis y Swift 2020 con etiqueta Eco

41 fotos

Ampliar

29 de junio, 2020

Suzuki aprovecha el lavado de cara anual para introducir en sus gamas de Ignis y Swift sistemas de baja hibridación que permiten beneficiarse de la etiqueta Eco. Además de estos sistemas de hibridación, ambos modelos reciben mejoras en equipamiento.

Suzuki rejuvenece a sus pequeños con la incorporación de sistemas de baja hibridación gracias a los cuales se pueden beneficiar de interesantes ayudas a la compra al estar dentro de las condiciones del nuevo plan de ayudas del Gobierno. En el caso del Ignis, las versiones manuales de tracción delantera pueden acogerse a ayudas de hasta 1.000 euros, gracias a su etiqueta Eco de la DGT y ser considerados como A en cuanto a eficiencia energética por IDAE.

Además de esta ventaja tecnológica y administrativa, tanto el Swift como el Ignis se renuevan con mejoras de equipamiento, especialmente en materia de seguridad activa con nuevos asistentes avanzados a la conducción, y también estéticamente. Vamos a ver en cada uno de ellos cuáles son sus mejoras.

Nuevo Suzuki Ignis 2020: ahora híbrido y mejor equipado

El Ignis mejora en equipamiento y rendimiento.

41 fotos

Ampliar

El Suzuki Ignis es un coche que prácticamente no tiene rivales en el mercado. No hay ningún modelo de su tamaño que ofrezca la posibilidad de contar con tracción total. Estéticamente está a medio camino entre un SUV y un Kei Car, con unas dimensiones muy compactas pero de proporciones que permiten un máximo aprovechamiento del interior.

En su día nos encantó en la prueba que pudimos hacer del Suzuki Ignis y ahora es todavía mejor. Los principales cambios en el Ignis están en su tecnología de baja hibridación, una estética mejorada y nuevos sistemas de asistencia avanzada a la conducción que lo hacen todavía más interesante que antes.

Cambios estéticos en el Suzuki Ignis 2020

La parrilla y el faldón le dan un toque más SUV.

41 fotos

Ampliar

Lo primero que vemos de un coche es su aspecto, así que empezaremos por enumerar las diferencias estéticas que se han introducido en el nuevo Ignis. En el exterior lo más llamativo es el nuevo frontal, que cambia casi por completo con una nueva parrilla que lo asemeja más al Vitara, buscando enfatizar esas propiedades como SUV que posee el Ignis. En la misma línea van los nuevos faldones delantero y trasero, que tratan de imitar una especie de cubre cárter de un todo terreno y que le dan una imagen de mayor robustez al Ignis.

Además de estos cambios en el frontal y en la zaga, el nuevo Ignis cuenta con 3 nuevos colores: blanco roto, verde metalizado y amarillo que pueden combinarse en las carrocerías bitono.

En el interior los cambios se centran en los colores empleados para resaltar las molduras de determinados elementos como los tiradores de puerta, aireadores, consola central, etc. Donde antes encontrábamos un color naranja algo estridente, ahora se emplea un tono azul más discreto, que se combina con el blanco.

Nueva motorización en el Suzuki Ignis 2020: ahora híbrido de 12 voltios

Ahora el Ignis es híbrido ligero.

41 fotos

Ampliar

En el apartado técnico la gran novedad está en el nuevo motor 1.0 con sistema de baja hibridación de 12 voltios que promete una reducción del consumo de hasta un 15%. Gracias a este sistema, el Ignis homologa unas emisiones de sólo 89 g/km de CO2 y un consumo de 5,1 l/100 km, una reducción considerable que permite que nos ahorremos hasta 1.000 euros en el caso de las versiones de tracción delantera y cambio manual (al ser Eco y con eficiencia energética A) o de 400 en el resto de la gama (al pasar a ser B).

Este sistema de baja hibridación elimina el alternador e introduce un dispositivo ISG (generador/arrancador integrado) que mejora el arranque del sistema start & stop además de poder ayudar al motor de combustión dándole un pequeño impulso en las fases de aceleración, reduciendo así el consumo.

Además de este sistema de baja hibridación, el nuevo Ignis está disponible con la caja de cambios automática de tipo CVT, que es la que mejor rendimiento ofrece en este tipo de vehículos, además de una enorme facilidad de uso.

De este modo, la gama Ignis cuenta con dos niveles de acabado (GLE y GLX), posibilidad de tracción delantera o total y de cambio manual o CVT, una gran variedad para todas las necesidades:

  • Suzuki Ignis GLE de tracción delantera y cambio manual desde 14.575 euros.
  • Suzuki Ignis GLX de tracción delantera y cambio manual .
  • Suzuki Ignis GLX de tracción delantera y cambio CVT desde 17.220 euros.
  • Suzuki Ignis GLE 4WD de cambio manual desde 16.075 euros.
  • Suzuki Ignis GLX 4WD de cambio manual desde desde 17.520 euros

Novedades en el Suzuki Ignis 2020: mejor equipado

El interior emplea ahora tonos menos llamativos y mejora su equipamiento.

41 fotos

Ampliar

Ya desde el acabado GLE el equipamiento del Ignis es muy completo e incluye elementos como los faros led, llantas de aleación de 16 pulgadas, el aire acondicionado, los asientos calefactables, el asistente de arranque en pendientes (que se complementa con el control de velocidad de descenso y el all grip en las versiones 4WD) o la cámara de marcha atrás.

Entre los detalles prácticos de equipamiento tenemos los asientos traseros con la banqueta desplazable y los respaldos regulables en inclinación, que nos permiten jugar con la modularidad interior y mejorar el espacio de carga o el de los pasajeros traseros, según convenga.

Por su parte, el GLX añade a todo esto el control de crucero, el volante de cuero, la llave inteligente, climatizador, navegador integrado o el sistema de seguridad activa Dual Camera Brake Support que se basa en dos cámaras frontales, un sistema muy similar al Eyesight de Subaru, lo que hace pensar que probablemente en un futuro Subaru ofrezca una variante del Ignis, como ya sucedió en el pasado.

Nuevo Suzuki Swift 2020: ahora híbrido de 48 voltios

El Swift Sport estrena ahora el sistema de baja hibridación de 48 voltios.

41 fotos

Ampliar

En el caso del Swift los cambios son mucho menos que en el Ignis, ya que no cambia estéticamente frente al modelo antecedente como sí lo hace su hermano menor.

Básicamente las novedades que se introducen en el Swift están en su nivel de equipamiento, que ahora añade elementos de seguridad como el sistema de reconocimiento de señales, la alerta de ángulo muerto o el sistema de aviso de tráfico trasero, ideal para los aparcamientos en batería.

Estéticamente las únicas diferencias con el Swift que ya conocemos es que se añade un nuevo color a la paleta cromática, el Naranja Flame, que se puede combinar con el techo negro y le da un toque muy sport y alegre al Swift.

El sistema híbrido del nuevo Suzuki Swift 2020: sport desde 21.680 euros

El sistema híbrido promete ahorros de combustible de hasta el 15%.

41 fotos

Ampliar

La mayor novedad introducida en el facelift del Swift 2020 está el nuevo sistema de baja hibridación de 48 voltios. Básicamente es el mismo sistema que Suzuki emplea en el S-Cross y en el Vitara y que consta de una batería muy compacta y ligera de ión de litio de 48 voltios que alimenta al IGS (un dispositivo que funciona como arrancador, boost y generador).

A diferencia del Ignis de 12 votios (que es de 2,3 kW), el IGS del Swift es mucho más potente y asiste más al motor de gasolina en las fases de aceleración, pudiendo llegar hasta los 10 kW extra. Con este sistema de baja hibridación, el Suzuki Swift Sport obtiene la etiqueta Eco y se ahorra el impuesto de matriculación que antes era de un 4%, de modo que ahora puedes tener el mismo coche, más equipado y con mejor tecnología y consumos por menos dinero.

En concreto, el Suzuki Swift Sport 2020 tiene un precio de partida de 23.680 euros, que se quedan en 21.680 euros con el descuento promocional de lanzamiento de 2.000 euros y a los que se podrían sumar todavía más ayudas.

El ahorro del consumo de combustible puede llegar a ser de un 15% al hacer más eficientes los arranques del motor con el IGS y también gracias a ese pequeño empuje que proporciona en las fases de aceleración, que son las etapas en las que más consume el motor de combustión.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche