Novedad

Nuevos Renault Clio híbrido y Captur híbrido enchufable 2020

6 fotos

Ampliar

09 de enero, 2020

Renault, pionera en el mercado de modelos eléctricos, ahora entra de lleno también en el de los híbridos con el nuevo Renault Clio e-Tech híbrido y el nuevo Renault Captur e-Tech Plug-In híbrido enchufable que acaban de debutar en Bruselas.

Renault es una de las marcas pioneras en la electrificación. Modelos como el e-Fluence, Twizy o Zoe lo afirman rotundamente. Sin embargo, los híbridos no parecían estar entre los planes de la marca del rombo, hasta que las administraciones no han dejado más alternativa a todas las marcas. Ahora la marca entra de lleno en el mercado de los coches híbridos y enchufables con los nuevos Renault Clio e-Tech y Renault Captur e-Tech Plug In que se acaban de estrenar en Bruselas.

En la gama Renault hay desde ahora dos tipos de tecnologías híbridas: los híbridos puros o tradicionales (que se estrenan con el nuevo Renault Clio), que se denominan e-Tech y los híbridos enchufables e-Tech Plug In (con el nuevo Renault Captur). Estas dos tecnologías se pueden implementar en los nuevos modelos que disponen de la plataforma modular CMF-B, en la cual se pueden integrar las 150 patentes necesarias para los híbridos de Renault.

Renault afirma que su tecnología e-Tech garantiza:

  • Un arranque 100 % eléctrico sistemático.Un placer de conducción en todas circunstancias.
  • Un rendimiento energético excelente gracias, sobre todo, a su novedosa caja de velocidades multimodo, a un eficaz frenado regenerativo y a una alta capacidad de recarga de las baterías, todo ello fruto de la experiencia adquirida tanto en Fórmula 1 como en el vehículo eléctrico.

De aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama, con 8 modelos 100 % eléctricos y 12 modelos electrificados (híbridos e híbridos enchufables).

Renault Captur e-Tech híbrido enchufable

El Renault Captur híbrido enchufable aporta muchas ventajas.

6 fotos

Ampliar

El Captur e-Tech Plug in cuenta con un sistema híbrido enchufable en el que, gracias a una batería de ión de litio de 9,8 kWh se alimenta un motor eléctrico de mayor potencia que en el Clio. En total, la potencia conjunta del motor de combustión y el eléctrico es de 160 CV, con un empuje generoso disponible en un amplio rango de revoluciones, pudiendo alcanzar los 135 km/h en modo eléctrico.

Renault anuncia que su Captur híbrido enchufable dispone de una autonomía de 50 km en carretera circulando exclusivamente como un vehículo eléctrico, mientras que en ciudad, ese alcance llega hasta los 68 km sin emisiones.

Gracias a este dato se beneficia de la catalogación como vehículo de cero emisiones por la DGT, con todas las ventajas que ello conlleva a nivel administrativo en España.

El nuevo Captur E-TECH Plug-in dispone de un nuevo modo MULTI-SENSE: el modo PURE. Accesible desde los ajustes de la pantalla y por un botón específico, permite bascular a “todo eléctrico” siempre que haya reservas suficientes para ello.

Se beneficia también de una función especial de aceleración, disponible en el modo SPORT del MULTI-SENSE. En condiciones muy concretas, si la batería dispone de suficiente energía, es posible, pisando el pedal del acelerador a fondo, combinar las tres motorizaciones como lo permite su arquitectura serie-paralela. El

vehículo dispone entonces de toda la potencia disponible del grupo motopropulsor para, por ejemplo, realizar un adelantamiento.

Existe otra función, llamada «E-Save», a la que se accede desde el MULTI-SENSE, que limita el uso del motor eléctrico y da prioridad al motor térmico para conservar una reserva de carga (un 40 % de la batería como mínimo) y poder pasar a una conducción eléctrica en el momento elegido (para circular por el centro de la ciudad, por ejemplo).

Gracias a su reserva específica, a su capacidad de regeneración de energía continua y a sus dos motores eléctricos, Nuevo Captur se beneficia en los trayectos largos de las mayores virtudes del sistema híbrido E-TECH: el arranque sistemático en modo eléctrico y un consumo reducido.

En ciclo mixto, Nuevo Captur E-TECH Plug-In consume 1,5 L/100 km y emite alrededor de 32 gramos de CO2/km (valores WLTP).

Nuevo Renault Clio e-Tech híbrido

El nuevo Clio e-Tech incorpora interesantes detalles propios.

6 fotos

Ampliar

El Clio híbrido se posiciona en la parte superior de la gama Clio, algo que deja claro su equipamiento y también su potencia, con una cifra conjunta del motor de gasolina y el sistema eléctrico de 140 CV. Gracias a la combinación de la entrega de par instantánea del motor eléctrico y el incremento progresivo del motor de combustión con las revoluciones, el Clio ofrece un empuje contundente en un amplio rango de velocidades, destacando su capacidad de adelantamiento con un paso de 80 a 120 km/h en sólo 6,9 segundos.

La frenada regenerativa y la eficiencia del sistema de gestión de energía permiten que el Clio e-Tech sea capaz de circular por ciudad en modo eléctrico nada menos que el 80% del tiempo, lo que reduce el consumo en hasta un 40 % con respecto a un motor térmico en ciclo urbano, pudiendo alcanzar hasta 75 km/h sin necesidad de poner en marcha el motor de combustión.

El sistema híbrido apenas añade 10 kg con respecto a una motorización dCi 115. En ciclo mixto, Nuevo Clio E-TECH emite menos de 100 gramos de CO2/km (valores WLTP).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche