Nuevos Porsche 911 Turbo S y Turbo con 560 y 520 CV10

Nuevos Porsche 911 Turbo S y Turbo con 560 y 520 CV

3 Mayo, 2013, modificada el 6 Mayo, 2013 por

A excepción de las versiones GT, no hay modelos más excitantes que los Porsche 911 Turbo S y Turbo, apellidos que acaban de llegar a la última generación de este mito alemán con potencias de 560 CV y 520 CV, respectivamente. Como siempre, la última tecnología y las máximas prestaciones se dan la mano en estas joyas de la ingeniería.

Nuevos Porsche 911 Turbo S y Turbo con 560 y 520 CV10

En el año en el que se celebran los 50 años del 911, la marca de Stuttgart presenta su última generación del Porsche 911 Turbo y Turbo S. Las máximas prestaciones llegan por fin a la saga 991, con 560 CV y un sinfín de novedades tecnológicas.

Mientras que el 911 Turbo ofrece una potencia de 520 CV, con una reducción en los consumos del 16% (lo que significa que homologa 9,7 l/100km de media ponderada), el Turbo S suma otros 40 CV más a esa cifra, convirtiéndolo en el 911 más potente hasta la fecha (con el permiso de las versiones GT más radicales).

Semejante “caballería” viene acompañada de numerosas mejoras, como su dirección activa en el eje trasero, el renovado sistema de tracción total con reparto variable (con un nuevo dispositivo electrohidráulico más rápido en sus reacciones y que se adapta mejor a las necesidades de motricidad de cada momento), aerodinámica activa, luces LED o un chasis completamente nuevo en el que se ha alargado la distancia entre ejes en 10 cm.

Nuevo Porsche 911 turbo S 201310
Las pinzas amarillas delatan que sus frenos son los mejores que existen.

Las llantas de aleación forjada en dos tonos de 20 pulgadas son necesarias para alojar el sistema de frenos más eficaz del momento, a la vez que reducen el peso para mejorar el trabajo de la suspensión: por primera vez, el Porsche 911 Turbo incorpora el sistema PDCC de control de las barras estabilizadoras para corregir el balanceo en las curvas a gran velocidad.

Con todo este dispencio tecnológico, el nuevo 911 Turbo S rebaja el tiempo por vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife a menos de 7:30 minutos, utilizando neumáticos de serie, por supuesto. El sonido intensifica la experiencia de conducción y transmite la “melodía” del motor turbo al habitáculo a través de las membranas de los altavoces.

La transmisión de la potencia a las ruedas se sigue confiando a una caja de cambios de doble embrague PDK que, junto con el nuevo sistema de gestión de la temperatura del motor por campo característico y los oportunos ajustes aerodinámicos y de inyección. permiten unos consumos realmente bajos para un superdeportivo como éste.

El nuevo sistema de tracción total adaptativo cuenta con su propio circuito de refrigeración por agua para garantizar la máxima fiabilidad bajo un uso intensivo… Un coche capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar los 318 km/h somete a un esfuerzo tremendo a su capacidad motriz.

La carrocería del 911 Turbo aumenta su anchura en 28 mm respecto a las versiones Carrera 4 (ya algo ensanchadas) lo que enfatiza su aspecto deportivo y permite albergar las canalizaciones para la refrigeración de los intercoolers de los turbos de geometría variable eléctricamente.

El Porsche 911 Turbo y su eje trasero direccional

La introducción del eje trasero direccional en todos los modelos Turbo mejora enormemente tanto el rendimiento en circuito como la conducción diaria. El sistema consiste en dos actuadores electromecánicos -en lugar de los brazos de control convencionales- en la parte izquierda y derecha del eje trasero.

Nuevo Porsche 911 turbo S 201310
Las prestaciones de esta versión son estratosféricas.

El ángulo de giro de las ruedas posteriores puede variar hasta los 2,8 grados, dependiendo de la velocidad del vehículo. Por debajo de 50 km/h y cuando las ruedas delanteras están giradas, el sistema mueve las traseras en la dirección opuesta. Su eficacia correspondería a acortar virtualmente la distancia entre ejes unos 250 milímetros, lo que le da al 911 Turbo una agilidad inigualable en curvas.
El dispositivo hace que el coche gire más rápido y ofrezca una respuesta más dinámica de la dirección. También simplifica mucho las maniobras y el aparcamiento.

Por encima de los 80 km/h, el sistema hace que las ruedas posteriores giren en el mismo sentido que las frontales. Eso equivale a un alargamiento virtual de la distancia entre ejes de 500 milímetros y proporciona a este deportivo una tremenda estabilidad, especialmente a altas velocidades. Al mismo tiempo, los movimientos de volante del conductor provocan que las fuerzas laterales ejercidas sobre el eje trasero sean bastante más rápidas, con lo que se inicia el cambio de dirección de manera más espontánea y armoniosa.

La aerodinámica activa mejora la eficiencia del nuevo Porsche 911 Turbo

Porsche ha desarrollado por primera vez un sistema de aerodinámica activa en los nuevos
modelos 911 Turbo. Se compone de un robusto spoiler delantero retráctil en tres etapas, que
se extiende a través de un mecanismo neumático, y de un alerón posterior extensible, con otras
tres posiciones de ajuste del ala. Eso permite afinar la aerodinámica del 911 Turbo para
adaptarla a los deseos del conductor, bien con el objetivo de conseguir la eficiencia óptima
(posición de máxima velocidad) o de buscar el mejor rendimiento dinámico. En esta última
posición, todas las partes del spoiler frontal se extienden por completo para generar más carga
aerodinámica sobre el eje delantero.

Nuevo Porsche 911 turbo S 201310
La potencia del Turbo S asciende a 560 CV.

De forma similar, el alerón posterior se eleva hasta la altura máxima con un gran ángulo de ataque, lo cual permite dar carga aerodinámica en la parte de atrás. El rendimiento dinámico mejora de tal manera que, gracias a este sistema, los tiempos por vuelta en el trazado de Nürburgring Nordschleife se bajan dos segundos.

El interior del nuevo Porsche 911 Turbo

El habitáculo ha sido completamente rediseñado en ambos Porsche 911 Turbo, siguiendo el estilo de la
familia 911 Carrera. El 911 Turbo S está extraordinariamente equipado y ofrece detalles como
un exclusivo interior, donde se combinan los tonos negro y rojo Carrera, así como asientos
superdeportivos con 18 tipos de reglajes y memoria. Además, las carcasas de los respaldos
están tapizadas en cuero, con costuras dobles y varios elementos de aspecto similar a la fibra
de carbono. Igual que en los modelos anteriores, el sistema de sonido Bose forma parte del
equipamiento de serie y, por primera vez, hay disponible un sistema Burmester opcional.

Nuevo Porsche 911 turbo S 201310
El interior mima a sus ocupantes.

Otros elementos opcionales totalmente nuevos son el control de crucero con radar de distancia y un
dispositivo de reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara.
Los modelos top de la gama 911 llegarán al mercado a finales de septiembre de 2013. Los
precios finales de ambos modelos para el mercado español son:

  • 911 Turbo: 186.093 euros.
  • 911 Turbo S: 223.967 euros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 3 Mayo, 2013

Siempre me ha llamado la atención el bajo consumo de los 6 cilindros bóxer. Jamás olvidaré el viaje desde Coruña hasta Santander en un 997 Turbo a la velocidad máxima legal con un consumo medio de sólo 8,25 l/100km

Freddy 6 Mayo, 2013

Confirmo tu comentario Rúben, tengo la suerte de tener un Porsche 996 4S, y los consumos son relativamente bajos. En los tiempos donde no te crucificaban por ir un poco mas deprisa que la velocidad legal 😉 los consumos eran de 10l/100km

Rubén Fidalgo 6 Mayo, 2013

Hola Freddy, muchas gracias por seguirnos y por participar en este artículo, la verdad es que recuerdo que al terminar el viaje lo comentaba con mi pareja, que era increíble pensar que con casi 500 CV bajo el pie derecho y unos neumáticos de 315 mm de anchura se pudiesen conseguir semejantes consumos. Un saludo y a disfrutar de esa máquina.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba