Novedad

Nuevos Porsche 911 GTS 2021: los nueveonce más auténticos

16 fotos

Ampliar

24 de junio, 2021

Porsche acaba de presentar las versiones GTS de sus formidables Carrera y Targa 4S. Como de costumbre, la saga GTS llega con detalles para mantener el peso lo más a raya posible, mejores prestaciones y todavía más exclusividad, además de la ventaja de poder contar con versiones de cambio manual.

Doce años después del lanzamiento del primer Porsche 911 GTS llega la nueva generación para perpetuar esta saga de versiones en las que se pone el énfasis en las prestaciones y el dinamismo, pero sin radicalizar demasiado al modelo como en las otras variantes GT- del Porsche 911. Como siempre, el año modelo para Porsche comienza a mitad del año natural, en julio, momento en el que se lanzan las novedades en sus gamas y en el caso del 992 eso ha significado la llegada de los nuevos Porsche 911 GTS en versión coupé y Targa.

Los nuevos Porsche GTS se caracterizan, como no podía ser de otra manera, por unas prestaciones superiores gracias a los 30 CV extra de su mecánica, que llega así a los 480 CV, la posibilidad de montar la caja de cambios manual de 7 marchas o la PDK automática de 8 sin diferencia de precio, una puesta a punto del chasis más dinámica y detalles específicos de equipamiento.

Nuevo Porsche 911 Carrera GTS

Estéticamente no hay demasiados adornos.

16 fotos

Ampliar

Los cambios estéticos que diferencian a los nuevos GTS no son muy espectaculares, pero hacen su efecto. Los marcos de los faros y grupos ópticos en negro satinado, color que también realza el labio del spoiler, la rejilla de la cubierta del motor y la inscripción GTS en las puertas y la parte trasera del vehículo. Se puede elegir como opción el pack Exterior, con el que estos y otros detalles tienen un acabado en negro de alto brillo.

Todos los modelos 911 GTS cuentan con el pack Sport Design, con molduras distintivas para la parte delantera, la parte trasera y los estribos. Los marcos de los faros y de las luces diurnas están oscurecidos. De serie, está equipado con faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Los pilotos traseros son específicos de las versiones GTS.

Puede que te interese: Los 5 mejores Porsche de la historia

Para mantener ese toque sport de altas prestaciones que ha sido la enseña de los GTS, los nuevos modelos equipan de serie el pack Sport Design, con molduras distintivas para la parte delantera, la parte trasera y los estribos. Los marcos de los faros y de las luces diurnas están oscurecidos. De serie, está equipado con faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Los pilotos traseros son específicos de las versiones GTS.

Como opción, y manteniendo esa coherencia hacia el rendimiento prestacional, se puede solicitar el pack Lightweight Design, que estará disponible por primera vez en un GTS. Reduce el peso hasta 25 kilogramos gracias a los ligeros asientos integrales de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), al vidrio aligerado de las ventanillas laterales y la luna trasera, así como una batería de menor peso. También se han eliminado los asientos traseros. Otras mejoras de rendimiento incluyen la dirección trasera, de serie con este pack de equipamiento, y detalles aerodinámicos adicionales.

Porsche 911 Targa GTS

Una silueta inconfundible.

16 fotos

Ampliar

Porsche ofrece también la posibilidad de hacerse con un GTS con la inconfundible carrocería Targa del 911. De esta manera, ambas carrocerías pueden disfrutar de los 480 CV y 570 Nm de par disponibles en los nuevos 911 GTS. De este modo, el 911 Carrera 4 GTS Coupé tarda solo 3,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h con el cambio Porsche de doble embrague (PDK) y ocho velocidades, tres décimas menos que su predecesor. Como alternativa al cambio PDK, todos los modelos 911 GTS pueden llevar uno manual de siete velocidades con unos recorridos de palanca especialmente cortos.

VÍDEO| Probamos el Porsche 911 4s Cabrio

La suspensión es una evolución de la empleada en los Porsche 911 Turbo, pero con una puesta a punto y ajustes específicos para los GTS. El PASM (sistema que varía la dureza de los amortiguadores automáticamente) está equipado de serie en combinación con el chasis deportivo 10 milímetros más bajo. El concepto de muelles auxiliares traseros proviene de los modelos Turbo: los muelles principales están bajo tensión en todas las condiciones de conducción. El recorrido en extensión sigue siendo el mismo. Para el 911 Targa 4 GTS se utiliza el chasis del 911 Targa 4S con el sistema PASM.

Los ingenieros también han mejorado la capacidad de frenado para adecuarla a las prestaciones del GTS. No se han andado por las ramas y han instalado el sistema de frenos de alto rendimiento del 911 Turbo. Las llantas de aleación de 20 pulgadas (delanteras) y 21 pulgadas (traseras) de color negro y con tuerca central son del 911 Turbo. El sistema de escape deportivo de serie dispone de una configuración específica para el GTS, lo que proporciona un plus de deportividad y emoción a sus mandos.

Nuevos Porsche 911 GTS: lo que cambia por dentro

El interior también recibe su dosis GTS.

16 fotos

Ampliar

Junto a estos cambios en la parte dinámica, los nuevos Porsche 911 GTS se benefician de las ventajas introducidas en la actualización del sistema de infoentretenimiento de Porsche (PCM) en el que las áreas táctiles del menú multimedia se han ampliado y hay una nueva opción de reorganizar los iconos en la pantalla de inicio. El asistente de voz mejorado reconoce el habla natural y puede activarse con decir “Hey Porsche”. Los usuarios de iOS y Android disfrutarán de una conectividad total. Mediante Apple Car Play® y ahora también Android Auto, en los nuevos modelos Porsche 911 GTS se pueden utilizar las funciones de los correspondientes teléfonos móviles.

En cuanto al habitáculo, tal vez los detalles más llamativos estén en el uso de los pespuntes en color en contraste con el negro que ubre todo el interior, los asientos deportivos, el volante GT Sport o la palanca de cambios manual de tipo «Short Shifter» que reduce los recorridos en 10 mm para aumentar la precisión de manejo. También se incluye el pack Sport Chrono con selector de modo, la aplicación Porsche Track Precision y la indicación de la temperatura de los neumáticos son de serie. También forman parte del equipamiento estándar los asientos Sports Seats Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones, que proporcionan un buen apoyo lateral y comodidad. El aislamiento interior se ha reducido, lo que realza la emocionante sonoridad de la propulsión.

Ya están disponibles cinco variantes del modelo, con los siguientes precios finales en España:

  • 911 Carrera GTS Coupé: 162.595 euros.
  • 911 Carrera GTS Cabriolet: 178.885 euros.
  • 911 Carrera 4 GTS Coupé: 171.555 euros.
  • 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 187.845 euros.
  • 911 Targa 4 GTS: 187.845 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche