Novedad

Nuevos Porsche 718 T: el Cayman y el Boxster ya tienen su versión para puristas

14 fotos

Ampliar

19 de diciembre, 2018

Los dos modelos biplaza de Porsche estrenan una nueva variante denominada T (Touring) que viene cargada de detalles exclusivos. Así es la gama Porsche 718 T.

Tras el éxito cosechado por el Porsche 911 Carrera T, la firma de Stuttgart acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas variantes para sus modelos biplaza: el Porsche 718 Cayman T y el Porsche 718 Boxster T. De esta manera, la versión más básica de la gama 718 gana en carácter y dinamismo, prescindiendo de, por ejemplo, el sistema multimedia.

Los nuevos Porsche 718 T montan el motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla 300 CV y entrega un par motor máximo de 380 Nm desde 2.150 vueltas, siendo capaz de estirarse hasta las 7.500 rpm Asociado a un cambio manual o automático de doble embrague PDK y con un peso de tan solo 1.350 kilogramos (1.380 kg con cambio PDK), el nuevo Porsche 718 T acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 (4,7) segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.

Además, la nueva gama Porsche 718 T incluye de serie el chasis deportivo PASM que rebaja 20 milímetros la altura de la carrocería (se ofrece por primera vez en esta gama junto al motor 2.0, así como el paquete Sport Chrono, el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y una palanca de cambios manual más corta. Estos elementos solo están disponibles, asociados al motor más básico de la gama 718, con el acabado T.

En el exterior, los nuevos Porsche 718 Cayman T y Porsche 718 Boxter T se distinguen del resto de la gama por las llantas de 20 pulgadas en gris titanio, las carcasas de los retrovisores en gris ágata y las salidas de escape doble con el tubo en color negro cromado. En cuanto colores, Los compradores pueden elegir entre Negro, Rojo Guardia, Amarillo Racing y Blanco, así como los metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT. Porsche también ofrece el Naranja Lava y el Azul Miami como colores especiales.

El interior de los Porsche 718 T también cuenta con varios detalles exclusivos. Entre lo más llamativo, se encuentra la ausencia de cualquier tipo de sistema multimedia, lo que permite compensar el incremento de peso que supone la instalación del filtro antipartículas, aunque, eso sí, el cliente puede optar por instalarlo sin coste adicional. Además, los tiradores de las puertas han sido sustituidos por unas cintas de tela, los logotipos “Boxster T” o “Cayman T” adornan las esferas negras del cuadro de instrumentos y los umbrales de puerta, el esquema del cambio y las costuras son de color rojo, el mismo que se emplea para el bordado 718 de los reposacabezas.

Ya disponible en España, el precio de la nueva gama Porsche 718 T es de 70.863 euros para el Cayman y de 73.086 euros para el Boxster.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche