Novedad

Nuevos Peugeot e-308: llega el eléctrico para las dos variantes de carrocería

Nuevos Peugeot e-308: llega el eléctrico para las dos variantes de carrocería

4 fotos

Ampliar

13 de septiembre, 2022

La nueva generación del compacto galo estrena sus versiones de cero emisiones, tanto para la carrocería de 5 puertas como para la familiar. Estos son sus detalles...

El representante de Peugeot en el segmento de los compactos tradicionales acaba de estrenar su tercera generación, la más tecnológica y eficiente de toda su historia. Así lo corrobora, entre otras muchas cosas, una gama mecánica de lo más variada que cuenta por primera vez con diferentes alternativas electrificadas. La última en llegar al catálogo es esta 100% eléctrica que está disponible tanto en variante hatchback de cinco puertas como en versión familiar SW. Esta última, además, acaba de pasar por nuestras manos con la motorización híbrida enchufable de 180 CV, que al igual que los nuevos Peugeot e-308 que protagonizan este artículo goza de la etiqueta medioambiental ‘0 Emisiones.’

Estrenamos el nuevo Mazda CX-60 2022

Todavía quedan algunas semanas para que los e-308 lleguen a los concesionarios de nuestro país. Lo harán en 2023, pero lo que ya podemos confirmaros es todo lo referente a su sistema de propulsión. El motor ofrecerá una potencia de 115 kW (156 CV) y un par máximo de 260 Nm, cifras que se podrán dosificar por medio de los distintos modos de conducción (Eco, Normal y Sport.) Termina de completar el apartado motriz una batería de nueva generación con 51 kWh de capacidad útil que incorpora una composición química de 80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto. Según el ciclo WLTP, brindará más de 400 km de autonomía (la homologación todavía no ha terminado.)

Peugeot e-308: con cargador de 11 kW de serie

Peugeot e-308 2022

4 fotos

Ampliar

La marca asegura que el consumo medio en uso combinado de los nuevos e-308 rondará los 13 kWh/100 km y que la batería aceptará una potencia máxima de carga de hasta 100 kW (del 20 al 80% en menos de 25 minutos.) No obstante, el cargador trifásico de a bordo que equipará de serie dispondrá de una potencia de 11 kW, más que suficiente para el día a día.

Los 308 eléctricos se comercializarán en dos únicos acabados: Allure y GT. Ya el más básico contará con elementos como los faros Matrix led, las llantas de aluminio de 18 pulgadas, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el control de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero o el sistema de infoentretenimiento con pantalla central táctil de 10 pulgadas y conectividad, entre otros.

Peugeot e-308 2022

4 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche