Nuevos Peugeot 308 GT y 308 SW GT en París 201417

Nuevos Peugeot 308 GT y 308 SW GT en París 2014

8 Septiembre, 2014, modificada el 9 Septiembre, 2014 por

Los nuevos Peugeot 308 GT -tanto en carrocería familiar como berlina- están preparados para su debut en el Salón de París. Una imagen más deportiva y una puesta a punto más dinámica definen estos atractivos modelos, que llegarán a los concesionarios en noviembre.

Nuevos Peugeot 308 GT y 308 SW GT en París 201417

Para celebrar el éxito de ventas de su modelo compacto, la marca francesa tiene listos los nuevos Peugeot 308 GT, tanto con carrocería familiar como berlina, para su debut en el Salón Internacional de París. De la capital francesa partirán para el resto de mercados, comenzando su comercialización en el mes de noviembre.

Este nuevo nivel de acabado está disponible con dos mecánicas de altas prestaciones: el diésel 2.0 Blue HDi de 180 CV (asociado a un cambio automático de 6 velocidades) y el gasolina 1.6 THP de 205 CV con cambio manual.

Estéticamente, los Peugeot 308 GT se distinguen claramente de sus hermanos de gama gracias a los diversos detalles exclusivos de estas versiones deportivas, como son:

    Peugeot 308 GT17
    El frontal cambia el diseño de los faros e intermitentes.
  • Los nuevos intermitentes delanteros LED.
  • Logos identificativos en la parrilla y portón trasero.
  • Nuevo diseño de la rejilla delantera.
  • Faros y pilotos LED.
  • Retrovisores lacados en negro.
  • Llantas exclusivas de 18 pulgadas.
  • Escape deportivo.
  • Suspensión deportiva (rebajada 7 mm delante y 10 mm detrás para equilibrar el reparto de pesos).
  • Cristales tintados.
  • Colores exclusivos (azul magnético metalizado).

Además de un aspecto exterior impactante, también el habitáculo ha recibido numerosos detalles de personalización, destacando por encima de todo los espectaculares asientos de cuero (también están disponibles en combinación con alcántara), con el león rampante repujado y de diseño deportivo, con las costuras en contraste. También el pequeño volante ovalado del i-Cockpit deja paso a uno de mayores dimensiones y redondo para mejorar el agrado de conducción.

Peugeot 308 GT17
Volante redondo y de mayores dimensiones.

Un automóvil que luzca las siglas GT debe contar con unas prestaciones acordes con dicho apellido y en Peugeot no se han andado por las ramas. Además de unas mecánicas de primer nivel, tanto en prestaciones como en su compromiso con el medio ambiente, los nuevos 308 GT han sido sometidos a una excepcional puesta a punto dinámica.

Para mejorar su comportamiento, las suspensiones se han rebajado para lograr dos objetivos:

  • Bajar el centro de gravedad.
  • Variar el reparto de pesos sobre cada eje.

Para lograr ambos fines, no se han limitado a rebajar por igual la altura de cada eje, sino que se ha reducido más la distancia al suelo del eje trasero (3 mm más bajo que el delantero) con el fin de acercar el máximo posible el reparto de masas al ideal del 50% sobre cada eje. Además de la menor altura, tanto los muelles y barras de torsión como los amortiguadores se han endurecido para reducir los tiempos de espera y mejorar la agilidad de estos modelos.

Algo muy importante en un automóvil de estas características son las sensaciones. Para aumentar el disfrute a los mandos del Peugeot 308 GT se ha mejorado la sonoridad del sistema de escape, así como la iluminación del cuadro de mandos.

Por supuesto, el equipamiento de las versiones GT es muy completo, contando con los más modernos sistemas de asistencia a la conducción (pantalla táctil con navegador, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, sensores de ángulo muerto…), destacando el empeño puesto en la seguridad con sistemas como la alerta de colisión, la frenada automática de emergencia, etc.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Martin 8 Septiembre, 2014

Ese color azul Francia es todo un acierto.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba