Nuevos motores y precios para el Mercedes Clase E

Mercedes presenta innovaciones técnicas para su Clase E, con motores de gasolina BlueDIRECT y una cadena cinemática optimizada.

Mercedes-Benz ha desarrollado nuevos motores de gasolina BlueDIRECT y una cadena cinemática optimizada para el Clase E.

Los modelos más eficientes de su categoría son los E 350 y E 500 BlueEFFICIENCY,  gracias a un consumo mixto de 6,8 litros y 8,9 litros de gasolina a los 100 km, respectivamente.

Tras el lanzamiento de los propulsores V6 y V8 BlueDIRECT, todas las mecánicas de gasolina y diésel de la Clase E trabajan ahora con inyección directa. Además, hay una reducción del consumo de hasta un 20%, a lo que contribuyen la función de parada y arranque ECO, de serie, y el cambio automático de siete velocidades optimizado 7G-TRONIC PLUS, que se ofrece también para las variantes de cuatro cilindros.

Por otra parte, se ha mejorado la regulación de la presión del aceite y el accionamiento por correa, y se ha equipado el turbo con un compresor autorregulado. El resultado se puede apreciar en los modelos E 220 CDI BlueEFFICIENCY de 170 CV y E 250 de 204 CV; el consumo en ciclo mixto y las emisiones de CO2 son de 5 l/100 km y 130 g/km en combinación con el cambio manual de seis velocidades. En la versión automática, la reducción es del 16%. Así, se convierte en la más eficiente de su categoría, anuncia Mercedes.

También la renovación de la cadena cinemática aporta ventajas de consumo en los motores de gasolina de cuatro cilindros. El E 250 BlueEFFICIENCY de 204 CV, con el cambio 7G-TRONIC PLUS, ve reducido su gasto de carburante en un 13%: 6,6 l/100 km.

En cuanto al E 500 del V8 biturbo con tecnología BlueDIRECT, la potencia nominal aumenta a 408 CV: acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente).

La gama completa del Clase E con las innovaciones tecnológicas ya está disponible. El precio de la berlina va desde 40.150 a 120.000 euros. La versión Estate cuesta de 44.500 a 123.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba