Nuevos motores y equipamientos para el BMW X3

El fabricante alemán introduce dos nuevas motorizaciones que permitirán escoger entre una gama de seis modelos –tres diésel y tres gasolina- que irán desde los 184 hasta los 313 CV. También se añaden algunos nuevos sistemas.

BMW acaba de anunciar pequeños retoques para su modelo X3 que afectarán a las unidades entregadas a partir del próximo otoño. La principal novedad es la introducción de dos nuevas mecánicas que acompañarán a las versiones xDrive20i y xDrive35d, unido a la tecnología Auto Hold y el perfeccionamiento del sistema ConnectedDrive.

En el caso del BMW X3 xDrive20i, que contará con tracción a las cuatro ruedas, estará disponible con una nueva motorización gasolina de 2,0 litros que rendirá 184 CV a 4.800 rpm. Por su parte, la versión xDrive35d saldrá al mercado también con tracción total pero con un motor 3.0 biturbo de 313 CV. Los dos modelos se sumarán a las seis versiones presentes en la gama del X3 todas ellas diseñadas con la tecnología EfficientDynamics, que gracias al sistema Start/Stop y a las diferentes cajas de cambios permite reducir los niveles de consumo y contaminación.

La firma germana introduce también en su SUV compacto la función Auto Hold —sistema de asistencia para el arranque del vehículo en pendiente— que se une al freno de estacionamiento eléctrico. Además, las funciones del sistema ConnectedDrive se amplían al incorporar un mejorado sistema de navegación y la posibilidad de conocer datos sobre el tráfico en tiempo real.

También te puede interesar:

Probamos el BMW X3 xDrive35i, el más potente de la gama. ¡No te lo pierdas!

Vídeo del nuevo BMW i3 y BMW i8: movilidad sostenible

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba