Nuevos motores para Toyota y Subaru1

Nuevos motores para Toyota y Subaru

22 Noviembre, 2013 por

Toyota y Subaru han desvelado durante el Salón de Tokio su intención de empezar a presentar nuevos motores turbo de menor cilindrada que los actuales atmosféricos que conocemos. En principio, los primeros propulsores deberían llegar durante los primeros meses de 2014.

Nuevos motores para Toyota y Subaru1

Honda, que ha desvelado hasta tres motores turboalimentados de baja cilindrada durante el Salón de Tokio, se postula como la referencia japonesa en lo que a este tipo de mecánicas se refiere. El objetivo es claro, conseguir las mismas prestaciones (o mejores) con unos motores de menor cilindrada y más respetuosos con el medio ambiente. Lo que hoy en día se conoce como “downsizing”.

Toyota y Subaru toman buena nota de la dirección que está tomando el mercado, y próximamente se van a apuntar a esta “moda” del “downsizing”. De hecho, Toyota no cuenta con motores turbo de momento.

El primer motor de estas características desde 1980 está previsto que llegue al mercado en 2014. Será un propulsor de 2 litros que se incorporará a un crossover de la firma Lexus.

Según estudios llevados a cabo en Japón, se ha llegado a la conclusión de que, a igualdad de prestaciones, un motor de 1,4 litros turbo puede llegar a ser hasta un 5% más eficiente que un 2 litros atmosférico. Una ganancia que aumenta más si cabe si sumamos una transmisión automática al conjunto.

Subaru también se apuntará a esta moda del “downsizing” con la llegada de un motor 1.6 turbo, que incorporará en primer lugar a algún modelo de los que se venden en el mercado local. Según los ingenieros de Subaru, esta estructura, que sustituirá al 2 litros atmosférico, puede igualar en prestaciones a un motor de 2,5 litros sin turboalimentación. Subaru está considerando introducir esta nueva tecnología también en el mercado estadounidense, aunque para más detalles habrá que esperar unos meses más.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba