Novedad

Nuevos motores para el Bentley Bentayga

Ampliar

02 de enero, 2018

El SUV de Bentley ampliará su gama mecánica con la llegada de una variante híbrida enchufable y un motor V8 de gasolina. Ambos sistemas de propulsión proceden del catálogo de Porsche.

El primer SUV en la historia de Bentley llegó al mercado en 2015 presumiendo de lujo, sofisticación y, como no, prestaciones. De hecho, se convirtió en el SUV más rápido del mundo, honor que le ha sido arrebatado rencientemente por el nuevo y flamante Lamborghini Urus.

En el momento de su lanzamiento, la gama mecánica del Bentley Bentayga se componía de dos motores. Por un lado, el tremendo W12 de 6.0 litros de cubicaje que entrega 608 CV y 900 Nm de par. Por otro, un V8 turbodiésel de 4.0 litros que desarrolla 435 CV y 900 Nm, el mismo bloque que estrenó el poderoso Audi SQ7. Pues bien, en 2018 el Bentayga sumará dos nuevas opciones a su catálogo: un variante híbrida enchufable y, como versión de acceso, un V8 de gasolina.

¿Qué significa el logo de Bentley?

El pasado mes de julio ya os avanzamos las fotos y vídeo espía del Bentley Bentayga PHEV, un modelo que heredará el esquema mecánico del recién estrenado Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. De esta forma, el Bentayga contaría con un sistema que combina la fuerza de un motor V8 de gasolina de 549 CV con la de un motor eléctrico de 136 CV y 400 Nm de par.

En cuanto al nuevo motor de gasolina, el Bentley Bentayga incorporará a su oferta un bloque V8 de 4 litros de cilindrada. Se trata del mismo bloque que emplean el nuevo Porsche Cayenne Turbo y el Lamborghini Urus. En el modelo alemán, está mecánica entrega 550 CV de potencia y desarrolla 770 Nm de par, lanzando al coche hasta los 100 km/h en tan solo 4,1 segundos.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche