Nuevos motores Ecotec para Opel y Chevrolet2

Nuevos motores Ecotec para Opel y Chevrolet

21 marzo, 2014 por

El fabricante estadounidense General Motors ha confirmado que las mecánicas Ecotec serán las protagonistas en los próximos Chevrolet y Opel. Los nuevos motores apuestan por la reducción de la cilindrada y el empleo del turbo.

Nuevos motores Ecotec para Opel y Chevrolet2

General Motors (GM) ha anunciado una importante inversión en cinco de sus plantas para producir una nueva generación de motores Ecotec destinada a incorporarse en los futuros Opel y Chevrolet hasta 2017. Hasta 27 modelos del grupo podrían montar estas nuevas mecánicas este mismo año.

2
Nuevos motores Ecotec

El objetivo del gigante automovilístico estadounidense es aumentar la eficiencia de sus mecánicas y reducir las emisiones, por lo que los nuevos propulsores reducirán la cilindrada y emplearán turboalimentación para lograr este objetivo. Así, los próximos coches salidos de General Motors montarán motores de entre 1,0 y 1,5 litros y potencias de entre 76 y 167 CV.

El primer automóvil de General Motors en contar con esta nueva generación de motores ha sido el Opel Adam, que ya incorpora la mecánica tricilíndrica Turbo de 1,0 litros de 90 y 115 CV entre su oferta. Los propulsores Ecotec también serán los protagonistas en la próxima generación del Chevrolet Cruze, del que se espera disponga de una variante 1,4 Turbo de 150 CV y 1,5 atmosférico de 114 CV.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba