Nuevos motores Ecotec para Opel y Chevrolet

Nuevos motores Ecotec para Opel y Chevrolet

El fabricante estadounidense General Motors ha confirmado que las mecánicas Ecotec serán las protagonistas en los próximos Chevrolet y Opel. Los nuevos motores apuestan por la reducción de la cilindrada y el empleo del turbo.

General Motors (GM) ha anunciado una importante inversión en cinco de sus plantas para producir una nueva generación de motores Ecotec destinada a incorporarse en los futuros Opel y Chevrolet hasta 2017. Hasta 27 modelos del grupo podrían montar estas nuevas mecánicas este mismo año.

Nuevos motores Ecotec
Ampliar

El objetivo del gigante automovilístico estadounidense es aumentar la eficiencia de sus mecánicas y reducir las emisiones, por lo que los nuevos propulsores reducirán la cilindrada y emplearán turboalimentación para lograr este objetivo. Así, los próximos coches salidos de General Motors montarán motores de entre 1,0 y 1,5 litros y potencias de entre 76 y 167 CV.

El primer automóvil de General Motors en contar con esta nueva generación de motores ha sido el Opel Adam, que ya incorpora la mecánica tricilíndrica Turbo de 1,0 litros de 90 y 115 CV entre su oferta. Los propulsores Ecotec también serán los protagonistas en la próxima generación del Chevrolet Cruze, del que se espera disponga de una variante 1,4 Turbo de 150 CV y 1,5 atmosférico de 114 CV.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

luis 18 octubre, 2018

acabo de comprar un opel astra 2.0 tdi de segunda mano,del año 2002 y lleva motor ecotec,ese año ya fabricaban motores ecotec o es que el anterior dueño cambio el motor,les agradeceria me informaran ,para quitarme la duda,gracias de antemano.

Rubén Fidalgo 18 octubre, 2018

Hola Luis, no es que ahora se llamen ecotec y antes no, es una nueva generación del Ecotec, es decir, tu coche tiene un motor ecotec también, pero de una generación anterior. UN saludo.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba