Novedad

Nuevos Mini JCW Clubman y Countryman 2019: los más potentes de la historia

18 fotos

Ampliar

16 de mayo, 2019

La filial del Grupo BMW presenta los nuevos Clubman y Countryman JCW que, con más de 300 CV, se posicionan como los Mini más potentes de la historia.

La gama más prestacional de Mini, la conocida John Cooper Works, estrena dos renovados modelos que se convierten de un plumazo en los productos más potentes de la marca en sus recién cumplidos 60 años. Los nuevos Mini JCW Clubman y Countryman 2019 potencian ahora su motor turbo de dos litros y cuatro cilindros nada menos que hasta los 306 CV, alcanzando los 450 Nm de par. Esto supone un aumento de 75 CV y 100 Nm con respecto a los modelos actuales que probamos en la última presentación de la gama JCW (Gama Mini John Cooper Works 2017: la saga continúa.) El rendimiento también ha mejorado de forma notable: el nuevo Clubman JCW completa el 0-100 km/h en 4,9 segundos, mientras que el Country es sólo dos décimas más lento.

Mini John Cooper Works GP 2019: 300 CV para el Mini más cañero

Cómo han obtenido en Mini esta potencia

El tremendo desarrollo y crecimiento mecánico en comparación con los anteriores se explica porque, según Mini, el diseño del sistema de refrigeración incorpora ahora tecnología de competición. Esto, sumado a que también se ha mejorado el sistema de escape, a que se ha integrado un turbo de mayores dimensiones y a que se ha modificado el cigüeñal para adaptarlo a cada modelo, deriva en que la marca del Grupo BMW haya celebrado a lo grande su era sexagenaria.

Además, se han optimizado el equipo de frenos (con pinzas de cuatro pistones en las ruedas traseras y discos de 360 y 330 mm), la suspensión deportiva, la estructura de la carrocería y la fijación del chasis.

En ambos ‘minis’, el motor se asocia a una caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones con sistema launch control y bloqueo mecánico de diferencial interconectado al Control de Estabilidad, así como a un mecanismo de tracción a las cuatro ruedas ALL4 que sólo transferirá par a las posteriores si la electrónica detecta patinaje en el eje delantero.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche