Novedad

Las estrellas no sólo llegan de Oriente…

6 fotos

Ampliar

11 de diciembre, 2017

Los nuevos Mercedes Clase S Cabrio y Coupé llegan justo a tiempo para que puedas hacer el pedido en tu carta a los reyes magos. Así son los dos nuevos modelos de más glamour de la marca de la estrella.

Después de su debut en el Salón de Frankfurt 2017 llega el momento de conocer los nuevos Mercedes Clase S Coupé y descapotable 2018, que se convierten en los estandartes de Mercedes-Benz. Aunque no se trata de un salto generacional, la marca de la estrella de tres puntas ha dado un buen repaso a toda la Clase S, que se completa ahora con sus dos carrocerías más lúdicas.

En el apartado estético lo más llamativo lo veremos en la parte trasera, que incorpora los nuevos grupos ópticos con tecnología oled (led orgánicos) que permite más libertad de formas para los diseñadores y una luz más homogénea y llamativa. En el frontal la mayor novedad está en el paragolpes (que incluye un faldón con spliters en las esquinas) así como la nueva parrilla y configuración de los faros.

De este modo, los Mercedes Clase S Cabrio y Clase S Coupé tienen un aspecto más moderno y seductor, además de adecuarse a las mejoras más profundas, que se encuentran bajo la piel de estas joyas.

Las verdaderas mejoras en los Clase S cabrio y Coupé

La tecnología más avanzada está presente en estos nuevos modelos.

6 fotos

Ampliar

Al igual que en la Clase S berlina, esta actualización sirve principalmente para integrar los nuevos sistemas de asistencia avanzada a la conducción, motores y mejoras tecnológicas para que los modelos más lujosos y exclusivos de Mercedes sigan estando en cabeza.

Empezando por el capó delantero, la marca alemana incorpora el nuevo motor V8 sobrealimentado de 469 CV y 700 Nm de par del S 560. Esta mecánica da un paso más en la evolución del sistema de desconexión selectiva de cilindros al incorporar la distribución variable CAMTRONIC que altera la secuencia de apertura de las válvulas para que los 4 cilindros activos no pierdan energía en arrastrar a los que permanecen alerta para dar plena potencia cuando se solicite.

En el apartado de los asistentes avanzados de conducción, los nuevos coupé y cabrio añaden mayor precisión y permiten ampliar más la capacidad de sistemas como el DISTRONIC (asistente que mantiene una distancia de seguridad con el resto del tráfico y función stop & go), así como el que nos mantiene en el carril. El trabajo conjunto de ambos sistemas permite, por ejemplo, que el coche adapte automáticamente la trayectoria y la velocidad en zonas viradas o al aproximarnos a una rotonda.

Confort y seguridad garantizados

El Clase S Cabrio puede llevar a 4 pasajeros.

6 fotos

Ampliar

Como no podía ser de otra manera en modelos de este porte, el confort y la seguridad de sus pasajeros son dos premisas absolutamente prioritarias en las que se han introducido las siguientes novedades:

  • Control de confort ENERGIZING: conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje) y de la calefacción de superficies, así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente. De este modo se puede incrementar el bienestar y la capacidad de concentración de los ocupantes.
  • Concepto de mandos y visualización: en el interior destaca el nuevo puesto de conducción widescreen con visualizadores brillantes de alta resolución. El puesto de conducción completamente digital permite seleccionar tres estilos muy diferentes, denominados «Classic», «Sport» y «Progressive». Otra novedad son los botones de control táctil en el volante y la posibilidad de activar los sistemas DISTRONIC y Tempomat desde elementos de mando integrados en el volante. El mando fónico se extiende ahora a funciones del vehículo, como por ejemplo climatización y calefacción/ventilación de los asientos, luces del habitáculo, ambientación/ionización, función de masaje de los asientos y Head-up-Display.
  • Sistema telemático: la última generación de COMAND Online ofrece, entre otras funciones, un sistema de navegación rápida en 3D por disco duro. Con ayuda de Near Field Communication, el smartphone se convierte en una llave digital del vehículo.
  • Alarma antirrobo (EDW): La versión perfeccionada de este sistema, de serie en el mercado español, trabaja con sensores extremadamente sensibles y un software nuevo. El sistema envía una notificación push a la Mercedes me App en caso de que el vehículo estacionado sea remolcado o sufra un golpe durante la maniobra de otro vehículo. En cuanto el cliente vuelve a poner en marcha su vehículo, se le informa además a través de una indicación en el visualizador de COMAND Online.
  • Asesor personal sobre puntos de interés en ruta: los clientes de Mercedes me connect pueden hacer uso de numerosos servicios personalizados, entre ellos un asesor personal.
  • MAGIC BODY CONTROL: el tren de rodaje capaz de ver con función de inclinación activa en curvas ha experimentado importantes mejoras (equipo de serie para el Mercedes-AMG S 65 Coupé). La nueva cámara estereoscópica del sistema funciona en un margen ampliado de velocidad, hasta 180 km/h.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche