Novedad

Nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020: aire fresco para este otoño

14 fotos

Ampliar

27 de mayo, 2020

Mercedes renueva su gama de modelos coupé y cabrio de la Clase E con una imagen rejuvenecida y mejoras en las mecánicas, equipamiento y tecnología. Llegarán al mercado este otoño.

Con los vientos de otoño llegarán novedades a la gama de Mercedes de 2 puertas con los renovados Clase E Coupé y Clase E Cabrio 2020. Además de por su estética rejuvenecida, los nuevos modelos se beneficiarán de las últimas novedades en cuanto a tecnología para el entretenimiento, eficiencia energética y seguridad.

El nuevo Mercedes Clase E Cabrio ofrece un gran confort de viaje a sus pasajeros y no debe sorprendernos que un modelo así llegue después del verano. Entre los elementos de equipamiento de este modelo están el Aircap y el Airscarf que reducen el viento en el habitáculo y proporcionan aire caliente en la zona de la nuca respectivamente. Así podremos disfrutar al aire libre aunque la temperatura exterior sea fresca.

En cuanto a las novedades estéticas, tanto el Clase E descapotable como el Coupé presentan una nueva configuración de la parrilla frontal con un estilo que recuerda a las «diamantadas» del Clase A. También los paragolpes y y los faros full led se perfilan para darle un aspecto más moderno y juvenil.

En la vista trasera cambian los grupos ópticos y hay una nueva gama de colores en el catálogo, además de unas llantas de nuevo diseño que consiguen darle a los nuevos modelos de dos puertas de la Clase E ese aire más actual.

Nuevos Mercedes Clase E Cabrio y Coupé 2020: mejor equipados

Los interiores también reciben novedades y, sobre todo, mejor equipamiento.

14 fotos

Ampliar

En el interior los cambios son más sutiles, algo lógico si tenemos en cuenta el excelente nivel al que ya se encontraban. La principal novedad es la incorporación de un nuevo volante de alta tecnología que sobresale del resto por sus mandos táctiles capacitivos, además de nuevos cueros y costuras que mejoran su tacto.

En el apartado multimedia, ambos modelos reciben las últimas actualizaciones del sistema MBUX, que está considerado como uno de los mejores interfaces del mercado. Gracias a la inteligencia artificial, el manejo de la infinidad de funciones y características presentes en estos modelos se maneja de forma muy sencilla e intuitiva mediante comandos de voz.

Una de las novedades tecnológicas más llamativas es la incorporación del sistema Urban Guard que previene los robos y la delincuencia. Dispone, por ejemplo, de un sistema de geolocalización que permanece activo aunque los profesionales de lo ajeno desactiven la electrónica del vehículo.

Nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio: mecánicas electrizantes

Los Clase E Coupé y Cabrio mejoran su eficiencia gracias a la electrificación de sus mecánicas.

14 fotos

Ampliar

También hay novedades en las entrañas de los nuevos Clase E Coupé y Clase E cabrio, que reciben mejoras en sus motores encaminadas a mejorar su eficiencia, reducir consumos y emisiones a la vez que se mejoran sus prestaciones y el agrado de utilización.

El motor diésel de 184 kW (250 CV) recibe un sistema de baja hibridación de 48 voltios que reemplaza el alternador por un ISG (arrancador/generador integrado) que, además de mejorar el arranque de la función start/stop, asiste al motor en las fases de aceleración para reducir el consumo.

Gracias al pequeño empuje del ISG, esta mecánica recibe en esos momentos un empuje extra de 15 kW y 180 Nm de par.

No sólo se ha integrado el sistema de baja hibridación de 48 voltios con ISG, también se ha modificado el cigüeñal (para ampliar la carrera y mejorar el par), se ha incrementado la presión de inyección hasta los 2.700 bares (antes 2.500), nuevos turbos refrigerados por líquido y con geometría variable, pistones refrigerados por sodio y bomba de refrigerante eléctrica.

La nueva gama de mecánicas disponibles desde el lanzamiento de los nuevos Clase E Coupé y Clase E Cabrio (más adelante se esperan nuevas mecánicas que completarán todavía más la gama) son:

  • E 220d: motor dos litros diésel de 194 CV con cambio automático 9G-Tronic y tracción trasera.
  • E 220d 4Matic: idéntica mecánica pero con tracción total de reparto variable.
  • E 400d 4Matic: tres litros diésel de 6 cilindros y 250 CV con cambio automático 9G-tronic y tracción total.
  • E 200: motor 2 litros de gasolina 4 cilindros de 197 CV, tracción trasera y cambio automático 9G-Tronic.
  • E 43 AMG 4Matic: 3 litros gasolina de 6 cilindros y 435 CV con cambio AMG TCT 9G y tracción total.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche