Nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio13

Nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio

16 Mayo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Mercedes-Benz actualiza completamente las versiones Coupé y Cabrio del Clase E, que cuentan desde ahora con la nueva imagen de la marca alemana. Se ofrecen como opciones mecánicas hasta seis motores de gasolina y otros tres diésel, con potencias que van desde los 170 hasta los 408 CV.

Nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio13

Llegan las nuevas versiones Coupé y Cabrio del Mercedes Clase E, y lo hacen con un diseño que se ve protagonizado por la configuración renovada del frontal y de los faros, que disponen ahora de una sola cubierta para todos los elementos luminosos. El equipamiento de serie incluye luces de cruce y luces diurnas de diodos luminosos, aunque como opción se ofrecen, por primera vez en esta clase, faros con tecnología LED integral. Siguiendo con las ópticas, la zona trasera cuenta con luces de diodos luminosos y fibra óptica, que reproducen los elementos estilísticos de los faros delanteros.

Los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio ofrecen hasta 9 motores diferentes, seis de gasolina y tres diésel.13
Los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio ofrecen hasta 9 motores diferentes, seis de gasolina y tres diésel.

El nuevo paragolpes delantero cuenta con amplias tomas de aire y aplicaciones cromadas en diseño de ala, mientras que el frontal con parrilla de vehículo deportivo configura un rostro autónomo, con rasgos dinámicos, acentuando al mismo tiempo el parentesco del Coupé y el Cabrio con la nueva Clase E Berlina. En cuanto a la zona trasera, el paragolpes en diseño de ala acentúa la anchura del vehículo y luce una moldura de efecto cromado, que añade un aire discretamente atlético a la vista trasera de ambas series. Los paquetes deportivos opcionales acentúan este carácter y aportan un equipo de escape de doble flujo con embellecedores trapezoidales.

Diseño interior del Mercedes Clase E Coupé y Cabrio

Si el exterior del nuevo Mercedes Clase E Coupé y Cabrio ha sido remodelado, qué decir de su interior. Tenemos un habitáculo donde dominan los materiales nobles, una moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos y superficies de distribución clara. Las molduras, disponibles en diversos materiales auténticos como la madera y el aluminio, completan la impresión general de alta calidad del interior.

Como novedades cabe destacar el cuadro de instrumentos con esferas de fondo blanco y el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central, en tecnología TFT a todo color. Un reloj analógico entre los dos difusores centrales, el nuevo diseño de los difusores de ventilación y mandos en cromo plateado acreditan el parentesco con la familia de la nueva Clase E.

Así es el interior del nuevo Mercedes Clase E Coupé.13
Así es el interior del nuevo Mercedes Clase E Coupé.

Motores del Mercedes Clase E Coupé y Cabrio: nueve opciones

Mercedes ofrece para el Coupé y el Cabrio de la Clase E una amplia cartera de potentes motores de gasolina y diésel. Todos ellos están equipados con función de parada y arranque ECO y son especialmente eficientes. Se trata de seis motores de gasolina de 184 a 408 CV y tres grupos diésel de 170 CV a 252 CV.

Mercedes seguirá ofreciendo tanto el Clase E Coupé como el Cabrio con dos versiones de transmisión: un cambio manual de 6 velocidades y el cambio automático 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio DIRECT SELECT. Una novedad es el programa M de corta duración. Si el conductor ha cambiado de relación a mano, el cambio retorna automáticamente al modo automático después de un intervalo de tiempo definido para aprovechar las ventajas este programa en relación con el consumo.

Los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, en vídeo

Equipamiento del Clase E Coupé y Cabrio: individualidad sin límites

Tanto el Mercedes Clase E Coupé como el Cabrio ofrecen posibilidades casi ilimitadas de configuración individual. Entre otras opciones, el cliente tiene a disposición nuevos colores y combinaciones cromáticas para el interior.

El Mercedes Clase E Coupé ofrece un equipamiento prácticamente infinito.13
El Mercedes Clase E Coupé ofrece un equipamiento prácticamente infinito.

Al igual que la berlina y el Estate, también el Coupé y el Cabrio de la Clase E incorporan nuevos sistemas de asistencia a la conducción, que conjugan confort con seguridad: Mercedes-Benz «Intelligent Drive». La base de estos equipos son sensores con tecnología avanzada, como una cámara multiuso estereoscópica instalada en la zona del retrovisor interior. Esta cámara tiene un alcance de 500 metros y permite una visión espacial hasta unos 50 metros por delante del vehículo. Algoritmos inteligentes de cálculo combinan los datos de la cámara estereoscópica con los suministrados por los sensores de radar. Una unidad de control conjunta evalúa las informaciones de los diferentes sistemas de sensores, pudiendo detectar en un amplio campo visual vehículos que circulan en el mismo sentido, en sentido contrario e incluso en dirección transversal, así como peatones, diversos tipos de señales de tráfico y marcas de la carretera, y ubicar en el espacio los objetos en movimiento.

Además, tanto el Coupé como el Cabrio equipan de serie en los mercados principales el Collision Preventio Assist, un dispositivo de advertencia de distancia y colisión basado en radar con servofreno de emergencia adaptativo que reduce claramente el riesgo de sufrir accidentes por alcance.

También destaca en estos nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio un sistema de infoentretenimiento que permite  disfrutar de la música preferida y ofrece como opción equipos de navegación con plena funcionalidad y conexión a Internet.

El Mercedes Clase E Coupé renueva totalmente su imagen exterior.13
El Mercedes Clase E Coupé renueva totalmente su imagen exterior.

El equipamiento de serie incluye la radio Audio 20 CD con display en color TFT de 14,7 centímetros de diagonal, sintonizador doble y reproductor de CD apto para MP3, así como conexión USB en el apoyabrazos central. Es posible conectar dispositivos externos mediante Bluetooth y reproducir en la pantalla los mensajes SMS recibidos. Como opción, el equipo Audio 20 CD puede combinarse con un cargador para seis CD o con el equipo de navegación de bajo coste Becker MAP PILOT. Este último puede equiparse posteriormente si se dispone de la preinstalación necesaria.

Mercedes ofrece como opción alternativa el sistema multimedia COMAND Online con display en color de alta definición y 17,8 centímetros de diagonal, conexión a Internet, navegación por disco duro y llamada de emergencia, que puede combinarse asimismo con un cargador para seis DVD. COMAND Online ofrece acceso a Internet para navegación libre a vehículo parado o para utilizar las Mercedes-Benz Apps, con visualización rápida de las páginas, que pueden manejarse de forma sencilla durante la marcha. Entre las Apps integradas se encuentran la búsqueda local de Google, la previsión meteorológica y la posibilidad de descargar una ruta configurada previamente en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo. También están disponibles Apps para Google Streetview y Google Panoramio, así como otras aplicaciones.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba