Novedad

Nuevos Mercedes CLA 250 e y CLA Shooting Brake 250 e híbridos enchufables 2020

3 fotos

Ampliar

31 de julio, 2020

Mercedes añade dos nuevos modelos a su catálogo de híbridos enchufables al incorporar su sistema híbrido enchufable EQ Power en los CLA Coupé y Shooting Brake. Así ya son 19 los modelos electrificados que Mercedes ofrece a sus clientes.

Tras el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables de la Clase E y del Mercedes GLC híbridos enchufables, Mercedes-Benz presenta los PHEV de la gama CLA, tanto para el coupé como para el Shooting Brake. Con los nuevos Mercedes CLA 250 e Coupé y CLA 250 e Shooting Brake ya son 19 las alternativas que el cliente de Mercedes tiene a su disposición con esta tecnología EQ Power electrificada.

El CLA 250 e, combina el motor de gasolina M282 del CLA 200 con una potencia de 118 kW (160 CV) y un par de 230 Nm con el módulo eléctrico de 75 kW (102 CV) con un par de 330 Nm. La potencia conjunta de ambos sistemas trabajando al unísono es de 160 kW (218 CV) y un par total de 450 Nm.

Con estas cifras de potencia y par, los Mercedes CLA 250 e presumen de una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 6,8 segundos para el Coupé y 6,9 segundos para la carrocería Shooting Brake. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.

Nuevos Mercedes CLA 250 e: hasta 78 km de autonomía eléctrica

El Shootint Brake también cuenta con el sistema híbrido enchufable.

3 fotos

Ampliar

La batería es de Ion de litio, con una capacidad de 15,6 kWh y ofrece una autonomía en modo eléctrico certificada en ciclo NEDC2.0 entre 72-78 km para el Coupé y 69-76 km para el Shooting Brake y entre 60-69 y 58-68 km en ciclo WLTP para Coupé y Shooing Brake respectivmante.

Gracias a ello, estos modelos reciben la Etiqueta de Clasificación Ambiental de la DGT “Cero Emisiones”. La carga puede hacerse con corriente alterna o corriente continua. Con corriente alterna (CA) se pueden cargar en un wallbox a 7,4 kW de potencia en 1 hora y 45 minutos del 10 al 100 por ciento SoC (estado de carga). En una toma de corriente continua (CC) a 24 kW, la batería se puede cargarse del 10 al 80 por ciento de SoC en unos 25 minutos.

Para mejorar el aprovechamiento del espacio y que las baterías no roben habitabilidad, los Mercedes CLA 250e coupé y Shooting Brake cuentan con un innovador sistema de escape permite una arquitectura compacta. Para ello, el escape termina en una salida ubicada en el centro del piso del vehículo. El silenciador trasero está alojado en el túnel de transmisión. La integración del tanque de combustible en el espacio de instalación del eje crea espacio adicional debajo de los asientos traseros para la batería de alto voltaje.

Recargas gratuitas para los clientes de Mercedes

Mercedes ofrece servicios de recargas gratuitas a través de su aplicación.

3 fotos

Ampliar

Mercedes-Benz apoya la compra de uno de sus vehículos EQ Power, con distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”. Hasta el 30 de septiembre cualquiera de los 19 híbridos enchufables de Mercedes incluye, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.

Y para los clientes que contraten el suministro de energía con Iberdrola, este acuerdo también les permite recargar la batería de sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs), tanto en los puntos de carga privados como en la red pública desplegada por Iberdrola. Adicionalmente, estos clientes podrán cargar durante seis meses en dicha red de carga pública sin coste y disfrutar de condiciones muy ventajosas en el suministro de energía, como la tarifa valle para la recarga durante la noche. Esta tarifa permite recargar en horas valle por tan solo 3 céntimos de euro el kWh.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche