Nuevos Mercedes C 63 y C 63 S AMG: deportividad para toda la familia

Nuevos Mercedes C 63 y C 63 S AMG: deportividad para toda la familia

Mercedes entregará en noviembre las primeras unidades del C 63 AMG y del C 63 S AMG. Era el modelo que faltaba en la gama de la berlina de la marca de la estrella y se convierten en las opciones más radicales, con una potencia de 476 CV a 510 CV.

Mercedes-Benz añade la guinda del pastel a la gama de su berlina de tamaño medio, el Mercedes C63 AMG ya es una realidad, y estará en el mercado en cuatro versiones: Berlina, Estate, Cuopé y Cabrio. Las primeras unidades serán entregadas en el mes de noviembre.

Te puede interesar: Mercedes AMG GT 4 puertas

El modelo se ha sometido a una profunda actualización con el objetivo final de mejorar el dinamismo longitudinal y transversal. Una de las novedades más interesantes es el cambio AMG Speedshift MCT de 9 relaciones con embrague húmedo para el arranque (hasta el momento se montaba uno de 7 marchas). Dicha transmisión colabora a la hora de hacer recuperaciones más rápidas y de responder de manera más instantánea a las órdenes del conductor.

El diferencial autoblocante en el eje trasero viene instalado de serie y tendrá un control electrónico en todas sus versiones, por lo que el usuario podrá dosificar de una manera muy precisa el control de tracción.

El Clase C 63 AMG tiene dos variantes: berlina y estate
El Clase C 63 AMG tiene cuatro variantes: berlina, estate, coupé y cabrio
Ampliar

Dos versiones: Mercedes C 63 AMG y C 63 S AMG

El Mercedes C 63 AMG tendrá dos versiones, ambas equipadas con un motor V8 biturbo. La versión “básica” rinde 476 caballos, mientras que la opción S llega hasta los 510 caballos. De amansar toda esta caballería se ocupará el sistema AMG Traction Control (en el C 63 S), que permite regular el resbalamiento en el eje trasero en nueve niveles.

El conductor puede controlar también el comportamiento del coche en diferentes situaciones gracias al AMG Dynamic Select, que da varias alternativas al conductor: calzada resbaladiza, Confort, Sport, Sport+ y Race. Eligiendo los diferentes modos, modificamos la respuesta del motor y del cambio, la curva de la dirección, la amortiguación y la sonoridad del sistema de escape.

El sistema AMG Dynamic Select permite tocar muchos parámetros del coche
El sistema AMG Dynamic Select permite tocar muchos parámetros del coche
Ampliar

En las dos versiones (C 63 y C 63 S), los programas del Dynamic Select se complementan con el AMG Dynamics. Este sistema de control de estabilidad amplía las funciones del ESP, distribuyendo la fuerza a las ruedas del eje trasero y aumentando la agilidad del conjunto.

El Mercedes C 63 S lleva equipados apoyos dinámicos del motor. Esto significa que resuelve el típico conflicto entre confort y deportividad reduciendo las vibraciones del motor y del cambio. La rigidez de dichos apoyos se va adaptando de forma progresiva a las condiciones de conducción y al comportamiento en marcha. Los apoyos blandos aumentan el confort dispersando mejor los ruidos y las vibraciones. Por el contrario, los más rígidos benefician la maniobrabilidad y la agilidad.

La capota en color rojo es una opción en la versión cabrio
La capota en color rojo es una opción en la versión cabrio
Ampliar

En su interior, podemos destacar el panel táctil con controlador, la integración de los botones Touch Control en su volante y el mando por voz con el ya famoso “hola Mercedes”. El cuadro de instrumentos opcional es completamente digital, con un tamaño de 12,3 pulgadas. Este ofrece tres estilos de visualización: Clásico, Deportivo y Supersport.

Los precios del Mercedes Clase C 63 AMG son:

  • Berlina: desde 98.250 euros.
  • Estate: desde 100.400 euros.
  • Coupé: desde 100.300 euros.
  • Cabrio: desde 109.000 euros.

Por otro lado, los precios del Mercedes Clase C 63 S AMG son:

  • Berlina: desde 108.300 euros.
  • Estate: desde 110.500 euros.
  • Coupé: desde 110.350 euros.
  • Cabrio: desde 119.200 euros.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba