Novedad

Nuevos Mercedes-AMG GLC 43 y GLC 43 Coupé: más potentes y tecnológicos

11 fotos

Ampliar

22 de julio, 2019

La marca de la estrella acaba de presentar la actualización llevada a cabo en sus modelos de acceso a la gama SUV firmada por AMG, que cuentan con ligeros retoques estéticos, más potencia para el motor V6 y la incorporación del sistema multimedia MBUX. Así son los Mercedes-AMG GLC 43 y GLC 43 Coupé 2019.

El Mercedes GLC, que llegó al mercado en 2016 y supuso un cambio radical respecto a su predecesor, el GLK, recibió la correspondiente actualización de mitad de ciclo comercial a principios de este año. Poco después, conocimos la variante tope de gama firmada por la división de altas prestaciones de la marca, el Mercedes-AMG GLC 63 4Matic+. Pues bien, ahora, le ha tocado el turno al Mercedes-AMG GLC 43 4Matic+, que se sitúa un peldaño por debajo del tope de gama, colocándose como el modelo de acceso a la gama SUV de AMG.

Puede que te interese: prueba a fondo del Mercedes GLC 220d 4Matic

En el exterior, el Mercedes-AMG GLC 43 4Matic+ 2019 estrena una nueva parrilla de lamas verticales y molduras en negro mate para las salidas de aire delanteras. Además, los faros delanteros y los pilotos traseros, que emplean tecnología led para todas sus funciones, cambian de diseño. También son nuevas las llantas de aleación de 19 pulgadas que vienen de serie (en opción, hay hasta 21 pulgadas) y el difusor trasero, que integra las salidas de escape y cuenta con unas líneas más agresivas.

En el interior del nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4Matic+ el cambio más importante es la incorporación del sistema multimedia MBUX. De esta manera, el GLC 43 estrena un panel de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y un pantalla central táctil de 10,25 pulgadas. El sistema admite varios modos para activarlo: control por voz, control gestual, a través del mando ubicado en la consola y con los botones táctiles colocados en el volante. Además, cuenta con el excepcional asistente “Hey, Mercedes”.

Mercedes-AMG GLC 43 2019: motor biturbo de seis cilindros

El Mercedes-AMG GLC 43 acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

11 fotos

Ampliar

Bajó el capó del Mercedes-AMG GLC 43 4Matic+ no hay novedades, ya que monta el mimo bloque V6 turboalimentado de gasolina y tres litros de cubicaje. Eso sí, la marca lo ha revisado y, tras efectuar algunas modificaciones en la gestión electrónica y los dos turbos, ha logrado incrementar la potencia en 23 CV. De esta manera, la mecánica desarrolla 390 CV entre las 5500 y 6000 rpm y entrega un par máximo de 520 Nm entre las 2500 y 4500 rpm. Pese al aumento de potencia, las prestaciones se mantienen sin cambios, con un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

La mecánica está asociada de serie a una caja de cambios automática de convertidor de par y nueve relaciones que la Mercedes denomina AMG Speedshift TCT 9G. Cuenta con levas integradas en el volante y actúa en combinación con el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC que, según ha informado la marca, da prioridad a eje trasero, enviando hasta un 69% de la potencia a las ruedas posteriores.

Asimismo, el nuevo Mercedes-AMG GLC 43 cuenta con un selector de modos de conducción que permite elegir entre cuatro perfiles: suelo deslizante, Comfort, Sport y Sport+. Además, hay un modo adicional denominado Individual que permite modificar de forma independiente los parámetros disponibles: asistencia de la dirección, gestión de la caja de cambios… Al selector de modos de conducción, tenemos que sumar el sistema AMG Dynamics, que permite modificar el grado de intervención de los sistemas de seguridad en base a dos niveles, Basic y Advanced.

En cuanto a la suspensión, el Mercedes-AMG GLC 43 2019 monta de serie una de tipo neumático y autonivelante que permite tres niveles de dureza a los amortiguadores (Comfort, Sport y Sport+).

Todos los cambios señalados afectan también a la vairante con carrocería de tipo Coupé.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche